NoticiasRefrigeración Aire

Noctua: Casi todos sus refrigeradores AM4 son compatibles con AM5

Todos los refrigeradores Noctua, excepto el NH-L9a-AM4, son compatibles con el socket AM5. A finales de este año, AMD va a lanzar la serie Ryzen 7000 con el nuevo socket AM5, que va a requerir de un rediseño de los actuales refrigeradores.

Noctua: Casi todos sus refrigeradores AM4 son compatibles con AM5

Todos los refrigeradores Noctua, excepto el refrigerador de bajo perfil AM4 «NH-L9a-AM4», serán compatibles con el nuevo socket de AMD, que va a utilizar un diseño del tipo LGA, imitando a Intel y sus sockets.

El socket LGA1718 es exactamente el nombre de AM5, que ellos indican que será compatible con todos aquellos refrigeradores que están diseñados para funcionar específicamente con AM4. De hecho, el nuevo socket tendría un tamaño similar para aumentar la compatibilidad con los refrigeradores que están diseñados para AM4

Noctua confirma que todos sus refrigeradores y kits de montaje de Noctua, excepto dos productos, serán compatibles. La compañía menciona específicamente el refrigerador de bajo perfil NH-L9a-AM4 y el kit de montaje NM-AM4-L9aL9, que no son compatibles con el nuevo socket.

Noctua estaría trabajando en unos kits de montaje para el NH-L9a-AM4. Solo los refrigeradores que se compraron antes de 2019 requerirán estos kits de montaje, los refrigeradores posterior al 1 de enero de 2019 son 100% compatibles.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

AMD se habría asegurado de que la mayor cantidad de refrigeradores del mercado que se utilizan con el socket AM4 también sean compatibles con AM5, lo cual no requeriría, en principio, de unos kits de montaje actualizados. Esto mejoraría la adopción al nuevo socket, al no tener que adquirir kits de montajes adicionales o comprar un nuevo refrigerador si ya venías utilizando un procesadores Ryzen.

Pueden ver más información en el siguiente enlace. Por aquí también pueden ver una tabla de compatibilidad de todos los refrigeradores de esta firma.

Fuente
videocardzoverclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba