NoticiasTarjetas gráficas

La GPU Intel Arc de escritorio podría llevar 3x PCIe con 8 pines

¿Tres conectores PCIe de 8 pines? Así es el prototipo que Tom Petersen enseña a cámara, pudiéndose tratar de la tarjeta gráfica Arc de escritorio que Intel planea lanzar este verano. Será edición limitada y vendrá con un PCIe 5.0 acorde a las especificaciones de Intel ATX 3.0.

Novedad novedosa en Intel, y es que una entrevista puede dar mucho de sí. Un ejemplo claro es la realizada a Tom Petersen por parte de HotHardware, quien ha enseñado un prototipo de tarjeta gráfica con 3 conectores PCIe de 8 pines cada uno. No se ha visto nada igual hasta ahora en GPUs, y lo cierto es que necesitaremos muchos adaptadores.

Prototipo Intel Arc de escritorio enseñado, ¿3 conectores?

intel arc escritorio

Tom Petersen ha dado la voz de alarma sin querer, y es que trabaja para Intel desde 2019, quien venía de NVIDIA. Este ingeniero es un experto en en arquitecturas y es uno de los cerebros que están detrás de Intel Arc. Resulta que dio una entrevista a HotHardware, la cual ha dado que hablar.

En primer lugar, confirma que habrá una GPU Intel Arc de escritorio de «edición limitada», la cual será una GPU ATX normal. Se supone que la GPU tiene un TDP/rendimiento más bajo, debido a las especificaciones Intel ATX y al nuevo conector PCIe 5.0 que se usa en tarjetas de más de 300W.

Petersen mostró una PCB o parte de ella con una interfaz x16 en la que podíamos apreciar 3 conectores PCIe de 8 pines cada uno. Seguramente se trata de un prototipo o de una GPU que no esté dentro de la gama Arc, pero esto no se sustenta mucho porque Intel no está trabajando en otra GPU HPC/HC con esta interfaz (oficialmente).

Suponiendo que esta GPU llegue al mercado, podríamos esperar 150W por cada conector, pero puede que se trate de solo una muestra de ingeniería. Además, no tiene nada que ver con los prototipos que se han estado filtrando los últimos meses sobre Intel Arc Alchemist.

¿Entonces? Podría tratarse de Battlemage, la próxima generación de tarjetas gráficas Intel que estaría enfocada en las gamas entusiastas. Hay dudas al respecto, especialmente de por qué Tom enseñó esta placa en mitad de la entrevista.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Será un prototipo?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba