NoticiasPortátiles y ordenadores

El cierre de Kunshan en China afectaría a la cadena de suministros

La región de Kunshan, en China, es un es un importante centro de producción de paneles, placas de circuito impreso, fundiciones electrónicas y componentes para ordenadores portátiles. Es por eso que el cierre de esta región por parte de las autoridades, podría tener un impacto crucial en la cadena de suministros.

El cierre de Kunshan en China afectaría a la cadena de suministros

Kunshan

La epidemia en China continental es tan grave que los empresarios taiwaneses de Kunshan han reforzado las medidas de prevención de la epidemia. La medida hace que muchos de sus empleados tengan que trabajar desde casa, generando unos esperables retrasos en la fabricación.

El cierre de la ciudad afectará a los envíos de productos 3C, como televisores, iPhones y ordenadores portátiles en gran medida.

«El cierre de Kunshan tendrá un mayor impacto en la industria electrónica mundial que el cierre de Shanghai», aseguran las fuentes. Las fábricas más importantes que han sido cerradas como prevención fueron Fresh Juice, Nantou, Nanya, Tongxiang, Taikou y Shin Hsing.

Kunshan

El cierre sería temporal y está rigiendo desde el pasado 2 de abril hasta el día 6, en principio. Sin embargo, no podemos asegurar que estas medidas no se extiendan más tiempo.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

China se está enfrentando a un rebrote del COVID, por lo que las restricciones son cada vez más frecuentes. Según la Circular nº 20 emitida por la ciudad de Kunshan, la ciudad ha mejorado sus medidas de prevención y control de la epidemia y ha lanzado una campaña en toda la ciudad para «calmar la ciudad, frenarla, colaborar en la lucha contra la epidemia y trabajar juntos hacia el futuro».

Solo esperamos que esto no afecte demasiado a la cadena de suministros mundial y que no repercuta en el precio de los productos en las tiendas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
udn

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba