NoticiasSoftware

El Software AMD Adrenalin puede alterar la configuración de la CPU

El medio alemán Igor’s Lab ha descubierto un problema en los controladores gráficos AMD Adrenalin. Según se ha podido saber, la integración del módulo Ryzen Master de AMD en el software Adrenalin 22.3.1 ha permitido que manipule los ajustes PBO y Precision Boost de la CPU sin el permiso del usuario. De hecho, sin que el usuario sepa que ha pasado esto.

El Software AMD Adrenalin alteraría la configuración de la CPU en la BIOS

Este es un problema que al parecer solo ocurre en aquellos casos en los que hay combinaciones de CPU y GPU de AMD.

¿Por qué pasa esto?

El motivo por el que pasa solo en combinaciones de AMD es porque ese hardware es compatible con el SDK de Ryzen Master. Así que esos usuarios con un sistema con otras combinaciones no van a sufrir este problema. Este problema se traduce en que los usuarios con una configuración de CPU y GPU de AMD van a ver que cualquier ajuste de overclocking o undervolting de la CPU en la BIOS en la placa base se pierda de manera automática.

AMD Ryzen 7 5700X, Ryzen 5 5600 y 5500 son lanzados: de $159 a $299

Este error fue descubierto cuando se vieron que el software AMD Adrenalin puede cambiar los límites de potencia y la frecuencia máxima en una CPU Ryzen a través de los ajustes del PBO. Muchos usuarios se habían quejado ya sobre este problema, algo que ha ayudado a que se haya visto el mismo. Se trata de un problema que puede causar problemas de estabilidad en el sistema debido a la eliminación del offset negativo.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesados del mercado

La única solución de utilidad actualmente es entrar en la BIOS de la placa base e introducir de nuevo todos los ajustes realizados y desactivar el PBO en el caso de usar una configuración predeterminada. AMD no se ha pronunciado hasta el momento sobre este incidente, si bien es de esperar que digan más al respecto pronto y que lo corrijan pronto en sus controladores.

Fuente
TechpowerupIgor Lab

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba