NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3090 Ti: Su PCB estaría diseñado tambien para RTX 40 ‘Ada’

Nvidia parece haber diseñado la RTX 3090 Ti pensando ya en el futuro. Unos diseños de PCB de esta tarjeta gráfica se han revelado en Internet, mostrando que podrían estar preparados para albergar una GPU aún más potente en su circuitería.

RTX 3090 Ti: Su PCB estaría diseñado tambien para RTX 40 ‘Ada’

RTX 3090 Ti

Imágenes de algunas tarjetas gráficas personalizadas de la RTX 3090 Ti parecen haber sido creadas para reutilizarse en modelos más potentes. Esto quiere decir que estos PCB estarían preparados para utilizarse con la serie RTX 40.

Se ha rumoreado que las tarjetas RTX 3090 Ti son un vehículo de prueba para las GPUs RTX 40 ‘Ada Lovelace’ de próxima generación.

Nvidia habría estado alentado a los distintos fabricantes a diseñar un PCB que no solo fuese utilizado para la RTX 3090 Ti, también para la futura generación de procesadores RTX 40. La reutilización de los diseños del PCB haría abaratar los costes y ahorrar tiempo a los fabricantes en sus diseños personalizados.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia habría hecho compatible los pines entre la GPU GA102 y también de la futura AD102. La compañía verde envío una BIOS personalizada a los distintos fabricantes para que diseñarán los PCB con un consumo máximo de 600W. Esto confirmaría los rumores que indicaban que la serie RTX 40 iba a consumir mucha más energía que en generaciones anteriores.

En la circuitería, se pueden ver que faltan algunos componentes importantes en la etapa de suministros de energía. Hablamos de MOSFETs, VRMs y conectores de alimentación completos de 16 pines, que evidencia que estos PCB ya están listos para poder suministrar más energía.

RTX 3090 Ti

La fuente Igor’sLAB confirmó que el conector de alimentación, que ahora está configurado con una especificación de 450W, puede modificarse con un jumper PJP1 para habilitar la capacidad de 600W. Una RTX 4090 podría tener un TDP por defecto de 600W, mientras que una RTX 4090 Ti podría requerir aún más potencia, por lo que se requeriría de dos conectores de 16 pines en las gráficas más potentes. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba