NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000 «Raphael» pronto entraría en producción

La serie de procesadores Ryzen 7000 «Raphael» parece que está teniendo un desarrollo como el que estaba previsto. Planeado para finales de este año, AMD ya tendría todo listo para comenzar a producir en masa a esta serie.

AMD Ryzen 7000 «Raphael» pronto entraría en producción

https://twitter.com/greymon55/status/1508820247276449799

Un filtrador fiable de AMD afirma que las CPUs Ryzen de arquitectura «Raphael» van a entrar en producción en masa a partir del mes de abril.

Según la fuente Greymon55, la empresa está preparada para comenzar la producción en masa durante el mes de abril o en mayo como mucho, lo que evidencia que la producción de esta serie muy bien y como se tenía previsto.

La actual serie Ryzen 5000 comenzó su producción en masa durante el mes de julio del 2020, para lanzarse en el mes de noviembre de ese mismo año. Teniendo esto en cuenta, el lanzamiento en el último trimestre de este año parece un hecho.

Ryzen 7000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La serie Ryzen 7000 va a añadir una serie de cambios importantes, no solo a nivel arquitectónico. La serie 7000 va a marcar el debut del socket AM5, ahora en un formato LGA. Además, va a marca el debut de las memorias DDR5 y PCIe 5.0.

A finales de este año, es posible que la serie ‘’Raphael’’ se vea las caras con el Intel Raptor Lake de 13ma generación Core.

Las últimas informaciones indican que la serie tendrá un buque insignia de 16 núcleos con un TDP máximo de 170W. Con el uso de la arquitectura Zen 4, el salto de rendimiento debería ser notable.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba