NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3090 Ti iGame Vulcan y Neptune, anunciados los buque insignia de Colorful

Colorful lanzará inicialmente tres modelos bajo las series Vulcan, Neptune y NB EX. Las tarjetas gráficas RTX 3090 Ti se lanzan al mercado, y Colorful es uno de los primeros fabricantes en anunciar sus modelos personalizados sobre esta GPU.

RTX 3090 Ti iGame Vulcan y Neptune, anunciados los buque insignia de Colorful

RTX 3090 Ti

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 Ti cuenta con unos 10.752 núcleos CUDA, 336 TMUs, 112 ROPs, 336 Tensor y 84 RT. La velocidad de reloj base es de 1560 MHz y la velocidad de reloj ‘boost’ es de 1860 MHz.

La cantidad de memoria VRAM es de 24 GB del tipo GDDR6X con una velocidad de 21 Gbps. Con estas especificaciones la cantidad de ancho de banda es de 1 TB/s.

iGame Vulcan

RTX 3090 Ti

Este parece ser el modelo más potente dentro de los tres presentados, en base a la velocidad de reloj boost de 1920 MHz.

El modelo utiliza el nuevo conector de 12+4 pines, como los demás modelos que han sido presentados. El nuevo conector va a ser la moneda corriente de todos los modelos RTX 3090 Ti presentados por los distintos fabricantes.

RTX 3090 Ti

Este modelo cuenta con una pantalla LCD, que se puede girar en 90% para que sea siempre visible desde cualquier configuración. Esta pantalla ofrece una resolución de 480 x 120 pixeles.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este modelo ocupa unas tres y medio ranuras dentro del equipo, además de que incorpora una iluminación ARGB.

iGame Neptune

RTX 3090 Ti

El Neptune incorpora la refrigeración líquida, que se basa en un radiador de 280 mm. En total, son tres los ventiladores encargado de disipar el calor, dos en los radiadores y uno que se encuentra en la propia tarjeta gráfica. Estos ventiladores cuentan con iluminación ARGB.

Los tubos de Neptune tienen una longitud de 500 mm y utilizan accesorios giratorios de 360° para facilitar la instalación y admitir todas las orientaciones de montaje.

Este modelo ofrece unas velocidades de reloj boost es de 1905 MHz.

RTX 3090 Ti NB EX

RTX 3090 Ti

Este vendría a ser el modelo más ‘lento, con una velocidad de reloj boost de 1860 MHz. Esta tarjeta gráfica también cuenta con una configuración de tres ventiladores con un diseño algo más sencillo, que combina los colores negro mate y rojo.

Este modelo combina dos ventiladores de 100 mm y uno central de 90 mm. Este modelo también requiere del nuevo conector de 12 + 4 pines, y requiere de unos 850W de potencia de nuestro equipo.

Disponibilidad

Pueden ver más información en la página oficial de Colorful.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba