AndroidNoticias

Hangouts ya no está disponible en Google Play

Hace años que el final de Hangouts está anunciado, pero hasta el momento la aplicación seguía funcionando. Aunque ahora su final definitivo parece estar un paso más cerca. Ya que la aplicación deja de estar disponible en la Google Play Store. No es posible descargarla ya, tampoco los usuarios que tengan o tuvieron una cuenta la pueden descargar.

Hangouts ya no está disponible en Google Play

Hace ya seis años que su final se empezaba a hacer real, tras el lanzamiento de dos apps de mensajería adicionales por parte de Google. Aunque la app ha seguido funcionando todo este tiempo.

Hangouts

Despedida

Google ha buscado sustituir a Hangouts con diversas aplicaciones a lo largo de los años. Si bien el uso de esta app se ha visto reducido, sigue siendo algo que muchos usan a diario. Su integración en Gmail en el ordenador y la posibilidad de descargar la app en Android ayudaban a ese uso cómodo. Pero ahora ya no es posible descargar la aplicación desde la Play Store.

Si se tiene la app instalada o se ha descargado en el pasado un APK, entonces sigue funcionando en los dispositivos. Además, la versión web sigue de momento funcionando con normalidad. La duda es cuánto tiempo va a seguir así, ya que desde Google no se ha anunciado o dicho nada al respecto.

Google permitirá métodos de pago alternativos en la Play Store

Hangouts es posiblemente una de las mejores y más serias apuestas de Google para crear una buena app de mensajería. Por eso, seguro muchos vean este final como una mala decisión por parte de la firma. Por ahora se puede seguir usando en algunos casos, pero no debería tardar demasiado en tener una fecha de cierre definitiva en todas sus versiones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba