NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia Hopper se va a presentar en el GTC 2022 (Confirmado)

Nvidia anuncia la arquitectura Hopper en el GTC 2022. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ofrecerá una keynote el 22 de marzo donde anunciaría esta nueva arquitectura gráfica para el segmento de servidores y super-computación.

Nvidia Hopper se va a presentar en el GTC 2022 (Confirmado)

Hopper

El 22 de marzo es la fecha señalada para que Nvidia de rienda suelta a toda la información sobre Hopper, su nueva arquitectura gráfica para equipos de altísimo rendimiento. Estamos hablando de una arquitectura gráfica que va a dar vida a los próximos centros de datos, servidores y super-computación.

Lo que se cree es que Nvidia va a mostrar Hopper con un diseño del tipo multichip, que contaría con dos chiplets pegados. Esta sería la primera vez que Nvidia hace algo semejante, el de utilizar el diseño de chiplets en sus creaciones. Este tipo de diseños chiplets es el que ha estado utilizando AMD en sus procesadores Zen (Ryzen), pero para el segmento de GPUs esta sería una novedad.

La GPU GH100 ‘Hopper’ tendría un tamaño de 853 mm², que contendría más de 140.000 millones de transistores, unas 2.6 veces más que Ampere.

ceo nvidia presentacion graficas

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Uno de los chiplets contendría 144 SM y 18.432 núcleos CUDA. Cuando se combina con dos chiplets, Hopper puede sumar hasta 288 SM y 36.764 núcleos CUDA.

Además del GH100, Nvidia también estaría trabajando en otra GPU de arquitectura Hopper, el GH202. En las últimas filtraciones de los servidores de Nvidia, ya se hablaba sobre este chip, pero aún no tenemos información sobre sus posibles especificaciones.

La presentación de Jensen Huang se llevará a cabo en el 22 de marzo a las 8 de la mañana, hora del Pacífico. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba