NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 30: Logran un mod para mejorar las temperaturas de la memoria

El YouTuber DandyWorks muestra cómo mejorar las temperaturas de la serie RTX 30, que suelen tener unos módulos de memoria trabajando a temperaturas de 100 grados o más a pleno funcionamiento. Esto se logra reemplazando las almohadillas térmicas.

Nvidia RTX 30: Logran un mod para mejorar las temperaturas de la memoria

RTX 30

Uno de los problemas más frecuentes de la serie de tarjetas gráficas RTX 30 es el de las temperaturas de funcionamiento de las memorias GDDR6X, que es común que funcionen a unas temperaturas de más de 100 grados centígrados.

Aunque estas memorias funcionan dentro de las especificaciones del fabricante, sin dudas puede hacer que el calor provoque un estrangulamiento térmico en la GPU, y comprometer todo el sistema de refrigeración.

RTX 30

El canal de YouTube DandyWorks muestra como se puede mejorar las temperaturas de funcionamiento de estas memorias drásticamente, reemplazando las almohadillas térmicas por unas cuñas de cobre personalizadas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Como sabemos, el cobre es un material conductor, así que se debe tener especial cuidado de tener un aislamiento de este material. Además, estas cuñas son más caras que las clásicas almohadillas térmicas, así que este modding para mejorar las temperaturas no es especialmente económica, pero los resultados están fuera de discusión.

RTX 30

Utilizando estas cuñas de cobre con un grosor de 0,2 mm y algo de pasta térmica, se redujo la temperatura de 110°C a 64°C bajo carga. El usuario utilizó un software de criptominería para comprobar la temperatura durante un uso prolongado.

RTX 30

Esta modificación se hizo con la tarjeta gráfica ASUS RTX 3070 Ti TUF, pero otro grupo llamado «xtremefunky/Unleashed Overclocking» pudo hacer estas mismas modificaciones con otros modelos de tarjetas gráficas:

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba