Noticias

ARM despediría al 15% de sus empleados tras caerse la venta con Nvidia

Luego de caerse la compra de ARM por parte de Nvidia por unos 40.000 millones de dólares, las cosas en ARM no pintan bien. Aparentemente, el plan de la compañía es la de hacer un recorte de presupuesto bastante importante, que reduciría la plantilla de empleados en un 15%.

ARM despediría al 15% de sus empleados tras caerse la venta con Nvidia

ARM

Nvidia estaba trabajando para adquirir ARM Technologies. El acuerdo ya estaba cerrado entre las dos empresas por unos 40.000 millones de dólares, pero los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea le dieron el pulgar abajo a esta adquisición para evitar el monopolio de Nvidia en el segmento.

Actualmente, la plantilla completa de empleados de ARM asciende a los 6500 en todo el mundo. La compañía indica que la mayor parte el personal se encuentra en Reino Unido y Estados Unidos, por lo que la mayoría de los empleados despedidos podría ser de estas regiones.

»Este va a ser un momento difícil para todos, por lo que quiero que quede claro por qué estamos haciendo esto. Tenemos que ser más disciplinados en cuanto a nuestros costes y a dónde invertimos. Para seguir siendo competitivos, tenemos que eliminar la duplicación de trabajo ahora que somos un solo brazo; dejar de hacer el trabajo que ya no es crítico para nuestro éxito futuro; y pensar en cómo hacemos el trabajo».

– Correo electrónico de Rene Haas, director ejecutivo de la empresa, descubierto por The Telegraph

El ex director general de ARM, Simon Segars (2013 a 2022), advirtió que su actual situación de inversión no se mantendría estable si la empresa salía a bolsa. Con el ya extinto acuerdo con la empresa verde, la compañía tenía planes de aumentar su plantilla al doble tras la compra por parte de Softbank, pero uno de los acuerdos más grandes de la historia en el mundo de la tecnología quedó trunco.

Visita nuestra guía sobre los mejores teléfonos de gama alta del mercado

‘’Como cualquier empresa, estamos revisando continuamente nuestro plan de negocio para asegurar de que la compañía tiene el equilibrio adecuado entre oportunidades y disciplina de costes.  Lamentablemente, este proceso incluye propuestas de despidos en toda la plantilla mundial de ARM.’’

– Declaración oficial para The Telegraph

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba