NoticiasSistemas operativos

Windows 11 muestra anuncios en su explorador de archivos

Microsoft ha introducido anuncios en Windows 11, al menos se están dejando ver ya para usuarios en el Programa Insider. Estos anuncios se pueden ver en algunas zonas en el explorador de archivos y la decisión de Microsoft no ha gustado nada a los usuarios, ya que nadie había pedido que se introdujeran anuncios en este sistema operativo.

Windows 11 muestra anuncios en su explorador de archivos

El que se hayan visto solo en una beta podría suponer que no lleguen finalmente a la versión estable, pero los usuarios no han tenido dudas a la hora de mostrar su descontento con esta decisión.

Anuncios

Estos anuncios se han dejado ver en la build 22572 de Windows 11, que se ha lanzado ya para usuarios en el Programa Insider del sistema operativo. Si se pulsa en ese anuncio, como el que se puede ver en la captura de pantalla superior, se abre entonces Microsoft Edge y se proporciona más información sobre ese anuncio o concepto que se muestra en el mismo.

Las reacciones negativas no se han hecho esperar, ya que los usuarios han criticado de inmediato la apuesta de introducir anuncios, algo que nadie se esperaba y que realmente nadie ha pedido. Además, la decisión de introducirlos en el explorador de archivos es sin duda otro aspecto que ha generado molestias entre los usuarios.

Pestañas en el explorador de Windows 11: así son y así se activan

Windows 10 también llegó con muchos anuncios al mercado, pero Microsoft permitía a los usuarios desactivar dichos anuncios. No se sabe de momento si en Windows 11 se podrán desactivar estos anuncios, ni se sabe si se va a ampliar su presencia en el sistema operativo. Por el momento no están disponibles en la versión estable, por lo que habrá que ver cómo evoluciona esta situación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba