NoticiasRefrigeración Líquida

MSI CoreLiquid 360R y 240R son retirados del mercado por una falla (ACTUALIZADO)

MSI ha retirado del mercado sus refrigeradores líquidos MAG CoreLiquid 360R y 240R. El fabricante asegura que estos refrigeradores tienen una falla de fabricación.

 

Nota: Nos confirma MSI España que la versión V2 de ambosproductos, ya vienen resuelto el problema.

MSI CoreLiquid 360R y 240R son retirados del mercado por una falla

CoreLiquid 360R

Al parecer, estos refrigeradores son propensos a la acumulación de sedimentos en el canal de refrigerante, causando bloqueos. Esto tendría como consecuencia la pérdida de rendimiento térmico, al punto en que una CPU puede alcanzar unos 62 grados de temperatura estando en reposo.

Estas temperaturas son demasiado altas para una CPU en reposo, por lo que a plena carga las temperaturas podrían generar el bloqueo del sistema y del procesador.

«Nuestra investigación preliminar ha identificado que una pequeña parte de los refrigeradores de líquido produce sedimentos que pueden causar una obstrucción. Esto, sin embargo, no causará ningún daño a su sistema ya que los procesadores están equipados con un mecanismo de protección contra el sobrecalentamiento», dijo MSI en un comunicado.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado

CoreLiquid 360R

La empresa ha habilitado un formulario en línea para solicitar la sustitución gratuita del refrigerador. Para el reemplazo del refrigerador, se debe introducir el número de serie del producto para iniciar el procedimiento de RMA. En caso de que el refrigerador esté presente en un ordenador pre-armado, se debe dar el numero de serie del PC, y no del producto. Con el número de serie sabremos si nuestro MAG CoreLiquid pertenece al lote defectuoso o no.

Aparentemente, este fallo está afectando a un lote de los refrigeradores MAG CoreLiquid 360R y 240R, que utilizan un tipo de refrigerante que tiene tendencia a producir limo. Con el tiempo, el limo se acumula y produce una obstrucción en el sistema de tuberías.

Pueden visitar este enlace para comenzar el proceso de reemplazo de la unidad, que es totalmente gratuita. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba