NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3090 Ti se lanzaría este mes y la RTX 3070 Ti habría sido cancelada

Tenemos nueva información sobre la RTX 3090 Ti y la RTX 3070 Ti, dos de las próximas tarjetas gráficas de la firma verde que iban a lanzarse próximamente.

Nvidia RTX 3090 Ti se lanzaría este mes y la RTX 3070 Ti habría sido cancelada

RTX 3090 Ti

Según las últimas informaciones, la RTX 3090 Ti se va a lanzar a finales de este mes de marzo, más concretamente el 29 de marzo.

Este modelo va a ser el nuevo tope de gama de la serie RTX 30, que utilizará el chip GA102, que se va a combinar con unos 24 GB de memorias GDDR6X. La memoria funcionaria a una velocidad de 21 Gbps con un bus de 384 bits, lo cual sería extremadamente rápida comparada con la de otros modelos de la serie RTX 30.

La información ha surgido desde los foros de Chiphell, por lo que no es una información oficial de Nvidia. Este modelo ya fue anunciado, pero aún no sabemos oficialmente cuando se va a lanzar. Sin embargo, la fecha del martes 29 de marzo no parece descabellada.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ciertamente, el lanzamiento de esta tarjeta gráfica se esperaba mucho antes, pero Nvidia se habría encontrado con problemas en su diseño que estarían relacionados con la estabilidad de la memoria.

GeForce RTX 3070 Ti

Según la misma información surgida desde Chiphell, el modelo GeForce RTX 3070 Ti con 16 GB de memoria se habría cancelado. No se comentan los motivos, pero este modelo estaba pensado para que compitiese con la tarjeta gráfica Intel Arc A780. Los planes para el lanzamiento de este modelo habrían cambiado en las últimas semanas, y puede haber motivos varios.

Esta es la primera fuente que afirma tal cosa, por lo que tendremos que ver si otras fuentes pueden llegar a ‘confirmar’ esta información. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba