Discos duros y SSDNoticias

WD Red Pro recibe un modelo de 20 GB con iNAND de 64 GB

La serie de discos duros WD Red Pro de Western Digital esta recibiendo un nuevo modelo de 20 TB de capacidad que incorpora la tecnología OptiNAND.

WD Red Pro recibe un modelo de 20 GB con iNAND de 64 GB

WD Red Pro

La familia de discos duros WD Red Pro están diseñados para sistemas NAS que necesitan de mucha capacidad de almacenamiento y que sean eficaces y duraderos. En este aspecto, los discos duros WD Red tienen una muy buena reputación entre los compradores de esta clase de discos.

Western Digital ha querido elevar las prestaciones de su serie WD Red Pro al incorporar la tecnología OptiNAND, que añade unos 64GB de memoria de memoria iNAND.

Los discos duros de Western Digital están utilizando la tecnología ePMR (grabación magnética perpendicular asistida por energía), para la grabación de los datos dentro del disco, que consta con unos 9 platos. Cada plato es capaz de escribir unos 2.2 TB de información. Mientras tanto, la velocidad de giro de los platos es de 7.200 RPM, lo que hace asegura una buena velocidad de lectura/escritura. Hablamos de una velocidad de hasta 268 MB/s.

WD Red Pro

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

La memoria incorporada iNAND de Western Digital podría considerarse un SSD sin DRAM en un paquete de un solo chip, utilizado con fines de memoria cache. En este caso tendría doble memoria cache, una DRAM de 512 GB, mas esta memoria iNAND de 64 GB. El tener dos memorias internas permite que parte de los 512 MB de memoria se transfieran a la memoria iNAND (hasta 100 MB) en caso de que se produzca un corte de energía.

Para un entorno NAND la posibilidad de salvar datos ante cortes eléctricos es muy bienvenido.

El WD Red Pro 20 TB ya está a la venta con un precio de 499,99 dólares. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba