NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 40 ‘Ada Lovelace’ tendrá un bus de memoria de hasta 384 bits

Tenemos nueva información sobre la serie RTX 40, esta vez sobre el esquema de bus de memoria que tendrán cada uno de los GPUs.

Nvidia RTX 40 ‘Ada Lovelace’ tendrá un bus de memoria de hasta 384 bits

RTX 40

Estamos recibiendo nueva información periódicamente sobre la próxima serie de tarjetas gráficas RTX 40, que tiene como nombre de arquitectura Ada Lovelace.

Ya publicamos una noticia anteriormente que hablaba sobre la cantidad de núcleos CUDA que podría tener Ada Lovelace en cada uno de sus chips, ahora nos toca hablar sobre el bus de memoria de cada uno de los chips que formaran parte de la serie.

El chip AD102 sera el buque insignia de la serie RTX 40, que va a contar con un bus de memoria de 384 bits. El AD103 contendrá un bus de memoria de 256 bits, el AD104 tendría un bus de 192 bits, y el AD106 tendrá un bus de 128 bits.

RTX 40

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Al parecer, la intención de Nvidia es la de reducir la cantidad de bus de memoria en las gamas medias y baja, con el objetivo de abaratar costes. Para compensarlo, el equipo verde va a aumentar la memoria cache y otra serie de optimizaciones que no aumenten el coste de fabricación de las tarjetas gráficas. Por ejemplo, los chips GA106 o TU106 de generaciones anteriores tenían un bus de 192 bits, ahora ese segmento pasaría a tener 128 bits con el AD106 de Ada Lovelace.

El tipo de memoria podría ser GDDR6X con una velocidad de 16 Gbps.

El lanzamiento estaría previsto para el segundo semestre de este año, con la esperanza de elevar el rendimiento por sobre la serie Ampere, que tantas alegrías le dio a la gente de Nvidia y a muchos jugadores que apostaron por el. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba