NoticiasPlacas base

Intel 700: Fabricantes se centraran en placas base con ranuras DDR5

Intel 700 ya está en preparación y se espera que se lance en el segundo semestre de este año.

Intel 700: Fabricantes se centraran en placas base con ranuras DDR5

La serie de placas base Intel 700 va a salir al mercado para acompañar a los procesadores de 13ma generación Core ‘Raptor Lake’, que seguirán teniendo el soporte para las memorias DDR4. Sin embargo, los planes de Intel son las de dar un gran impulso a las nuevas memorias DDR5.

Actualmente, la mayoría de placas base serie 600 que se están lanzando al mercado son con ranuras DDR4 en lugar de DDR5. Esto tiene un motivo, las memorias DDR5 son mas caras, por lo que muchos usuarios de PC están optando por placas base con ranuras DDR5, lo que hace mas sencillo el armado de un equipo basado en Core de 12ma Gen ‘Alder Lake’.

Cuando lleguen las placas base de la serie 700 las cosas van a cambiar. Intel esta alentando a los distintos fabricantes a que eviten las ranuras DDR4, con la intención de acelerar la adopción de los módulos de memoria DDR5.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Esto no quiere decir que no vayan a haber modelos de placas base Intel 700 con ranuras DDR4, pero deberían ser menos frecuentes.

Existe información que indica que la 13ma generación Core va a mejorar el soporte de las memorias DDR5 a 5600 MHz, que seria otro motivo para que se aproveche estos nuevos módulos. Sin embargo, si los precios no bajan, muchos usuarios podrían esperar optar por aquellas placas base con ranuras DDR4 o simplemente optar por placas base de la serie 600.

Sabemos que AMD va a dar soporte para las memorias DDR5 con su próxima serie de procesadores Zen 4. Pensábamos que Intel aprovecharía mejor esta ventaja de Alder Lake, de ser la primera CPU con soporte de DDR5, pero eso no ha ocurrido, quedando estos módulos como un componente ‘exótico’ debido a su precio y escasez. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba