NoticiasPortátiles y ordenadores

Lenovo IdeaPad Gaming 3 y Gaming 3i: la renovación de los portátiles gaming

Lenovo ha hecho oficial la renovación de sus portátiles gaming. La marca nos deja con los nuevos Lenovo IdeaPad Gaming 3 y IdeaPad Gaming 3i. Esta nueva generación de portátiles llega con procesadores AMD Ryzen 6000 en el caso del modelo normal, mientras que el 3i hace uso de  procesadores Intel Core de 12ª Generación, más conocidos como Alder Lake.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 y Gaming 3i: la renovación de los portátiles gaming

La marca mejora de esta manera una de sus gamas de ordenadores portátiles gaming más destacadas con una mayor potencia en este sentido.

Nuevos portátiles gaming

Lenovo IdeaPad Gaming 3

Tanto el Lenovo IdeaPad Gaming 3 como el IdeaPad Gaming 3i están disponibles con una pantalla de 15 pulgadas de tamaño a una resolución 1080 píxeles y 120 Hz de tasa de refresco, como una combinación con pantalla de 16 pulgadas que tiene una resolución de 1600p y una tasa de refresco de 165 Hz. Por lo que los usuarios podrán elegir la combinación que se ajusta a lo que están buscando en cada caso.

Los usuarios que escojan la opción de AMD en cuanto a procesador han de saber que van a tener una cierta limitación, ya que solo podrán elegir una gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 Ti como GPU más potente en su caso. Mientras que la variante de Intel se va a permitir elegir tanto una Nvidia GeForce RTX 3060 o los futuros gráficos Intel Arc Alchemist. Otro aspecto curioso es que los procesadores de AMD llegan con una memoria RAM DDR5, mientras que los de Intel usarán una memoria DDR4.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 trasera

Estos nuevos Lenovo IdeaPad Gaming 3 van a ofrecer hasta 32 GB de memoria RAM, como ha confirmado la empresa. Además de dar acceso a un almacenamiento SSD NVMe de hasta 1 TB de capacidad. En cuanto a conectividad, estos portátiles cuentan con un puerto USB-C 3.2, 2x USB-A 3.2, una salida de vídeo en forma de HDMI 2.0, conectividad WiFI 6 + Ethernet, y vienen equipados con un teclado con retroiluminación LED RGB.

Lenovo ThinkPad X13s: procesador Snapdragon y gran autonomía

Precio y disponibilidad

Esta nueva generación de portátiles gaming de la marca se va a poner a la venta esta primavera en Europa, como ha confirmado ya la marca. Llegarán entre mayo y junio, en función del modelo en concreto. Estos son sus precios confirmados:

  • El IdeaPad Gaming 3i de 15 pulgadas con procesador Intel costará 999 euros y se lanza en mayo.
  • El IdeaPad Gaming 3 con pantalla de 15 pulgadas y chip AMD costará 999 euros y llegará en junio.
  • El Lenovo IdeaPad Gaming 3i de 16 pulgadas con chip Intel tiene un precio de 1.099 euros y se lanzará en junio.
  • El IdeaPad Gaming 3 de 16 pulgadas con procesador AMD tiene un precio de 1.099 euros y llegará en julio a las tiendas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba