NoticiasPeriféricos

PlayStation VR2: Sony presenta su segunda generación de gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR2 han sido presentadas por primera vez.

PlayStation VR2: Sony presenta su segunda generación de gafas de realidad virtual

PlayStation VR2

Sony nos enseña cómo es su segunda generación de gafas de realidad virtual, que se van a combinar con la consolas PlayStation 5, para dar vida a una generación de juegos que se van a nutrir de una experiencia totalmente inmersiva.

Entre las características más destacadas, podemos hablar sobre la retroalimentación háptica, que también está disponible en el mando DualSense. Las lentes del PlayStation VR2 ahora pueden soportar una resolución 4K con la tecnología HDR, más unas tasas de refresco que alcanzan los 120 Hz.

PlayStation VR2

Sony parece haber tomado el diseño original del PSVR, pero haciéndolo más liviano para que sea mucho más cómodo de usar, sobretodo en largas sesiones de juego. ¿Cómo se conectará con PlayStation 5? Mediante un cable USB-C.

‘’Nuestro objetivo es crear unas gafas que no solo se conviertan en una parte atractiva de la decoración de tu salón, sino que también te mantengan inmerso en tu mundo de juego, hasta el punto de que casi te olvides de que estás usando unas gafas o un mando. Por eso hemos prestado mucha atención a la ergonomía del PSVR2 y hemos realizado pruebas exhaustivas para garantizar una sensación de comodidad para una variedad de tamaños de cabeza. Ya recibimos muchos comentarios positivos sobre la ergonomía del primer casco de PSVR al equilibrar cuidadosamente el peso del casco y tener una banda de cabeza sencilla que se puede ajustar, así que mantuvimos el mismo concepto para el casco de PSVR2. Otras características, como el visor ajustable que acerca o aleja la zona del visor de la cara y la ubicación de la toma de auriculares estéreo, también son las mismas, por lo que los jugadores estarán familiarizados con ellas.»

– Sony

PlayStation VR2

PSVR1 se lanzó hace 6 años, con la idea de reventar el mercado en el segmento de la realidad virtual, que en aquella época estaba comenzando. En pleno 2022, no podemos decir que la realidad virtual aplicada a videojuegos este pasando por un gran momento, pero Sony confía en que estas gafas darán un impulso para que salgan mas y mas juegos que utilicen la tecnología.

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC para la realidad virtual

De momento, Sony no ha querido confirmar cuándo y a qué precio se va a lanzar el PlayStation VR2. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba