NoticiasSistemas operativos

Windows 11 tendría una cuota de mercado de solo el 2%

Windows 11 se lanzó a finales del año pasado como una actualización gratuita de Windows 10, con un remozado estilo visual y algunas características más. Sin embargo, la adopción de este SO sería realmente baja.

Windows 11 tendría una cuota de mercado de solo el 2%

Tras la última encuesta realizada sobre el tema, menos del 1% de los usuarios de PC «genéricos» encuestados se habían actualizado a Windows 11. Esto no es todo, el 80% de los encuestados ni siquiera estaba enterado de que W11 existía y que se había lanzado hace 5 meses.

Solo por este hecho, se podría catalogar el lanzamiento de Windows 11 como un verdadero fracaso para Microsoft, que no ha sabido promocionar el sistema operativo para que al menos se sepa que existe entre los usuarios de Windows 10.

Según Statcounter, se estima que la cuota de mercado es del 2% de los ordenadores del mundo.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC básico

Las razones por las que la gente es un poco reacia a actualizarse a Windows 11 son muchas. Probablemente, el impedimento más grande sean los requisitos para hacerlo. Se requiere de procesadores recientes y de TPM 2.0 activado, además de que se exige 4GB de memoria RAM como mínimo. Por ejemplo, la primera serie Ryzen de AMD no es soportada, y mucho menos otros tipo de chips más antiguos. Intel también tiene su lista de procesadores soportados, donde queda un amplio espectro de ordenadores fuera de la ecuación.

Esta baja cuota de mercado contrasta un poco con la cuota que tiene entre los jugadores de Steam, donde alcanza el 13%. Claro está que la comunidad de jugadores no es similar a la del usuario en general, pero sorprende esta cuota tan alta para un sistema operativo que no está ofreciendo grandes ventajas en juego por sobre Windows 10, por ahora.

La otra gran pregunta que nos hacemos es ¿Vale la pena pasarse a Windows 11? Microsoft hace un breve repaso por las novedades que nos ofrece el sistema. Juzguen ustedes mismos.

El soporte oficial para Windows 10 finalizará en 2025, por lo que muchos usuarios de Windows 10 se sentirán ‘forzados’ a utilizar la nueva versión, que es gratuita. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba