NoticiasTarjetas gráficas

GUNNIR vende tarjetas gráficas discretas con la GPU Intel DG1

La empresa china GUNNIR está ofreciendo una tarjeta gráfica que se nutre del chip DG1 de Intel, el cual llaman Iris Xe Index V2.

GUNNIR vende tarjetas gráficas discretas con la GPU Intel DG1

GUNNIR

Para los que no lo sabían, el chip DG1 es una GPU que solo estaba disponible para portátiles, y que da vida al conocido Iris Xe MAX.

Las tarjetas gráficas discretas de la serie Arc todavía no han llegado al mercado, pero algunos fabricantes están lanzando lo que es la variante de menor potencia, que no están basados en el chip DG2, sino en el DG1.

Lo que hace la gente de GUNNIR es tomar el chip DG1 completo y lanzarlo como una GPU discreta, que no fue ideada con ese objetivo originalmente.

Por supuesto, no deberíamos esperar un rendimiento espectacular con esta gráfica en lo que a juegos se refiere. Para jugar, tendremos que esperar a la serie Intel Arc con chips DG2, que desplieguen un rendimiento en juegos muchísimo más alto.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las especificaciones muestran que el Iris Xe Max Index V2 cuenta con 96 unidades de ejecución, esto es 16 unidades superior al Iris Xe convencional. La cantidad de memoria VRAM es de 4GB del tipo LPDDR4X con un ancho de banda de 68 GB/s. El TDP es de 25W (PL1) y 41W (PL2). La velocidad de reloj alcanza los 1.65 GHz.

GUNNIR

Estos son los modelos y precios que han aparecido en Taobao:

  • GUNNIR DG1 (perfil bajo): 569 RMB (90 USD)
  • Iris Xe Index V2: 639 RMB (101 USD)
  • Iris Xe MAX Index V2: 699 RMB (110 USD)

Hay algunas cuestiones a considerar si se te ocurre comprar cualquiera de estas tarjetas gráficas. No es compatible con la plataforma de AMD, así que si tiene un Ryzen olvídate de que te va a funcionar. Además, la compatibilidad con la plataforma de Intel se está limitando a las series Coffee Lake y Comet Lake, de novena y décima generación. Las placas base que son compatibles con el B460, B365 y H310C. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba