NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3050: Nvidia podría lanzar una variante con 4 GB de memoria

Nuevos rumores involucran a la RTX 3050. La gama baja de Nvidia podría tener novedades muy pronto, ya que se habla de una nueva variante con la mitad de memoria VRAM.

RTX 3050: Nvidia podría lanzar una variante con 4 GB de memoria

RTX 3050

Nvidia GeForce RTX 3050 ha salido al mercado hace muy poco, pero parece que Nvidia sigue teniendo algunos planes para esta GPU.

En los últimos días, salió información de que la RTX 3050 podría tener una variante oculta que se introduciría en el mercado de forma silenciosa, y que utilizaría la GPU GA107, en lugar del actual GA106. Esta GPU tendría un TDP más bajo, con el resto de especificaciones exactamente iguales.

Ahora, nos enteramos que la RTX 3050 podría tener una nueva variante con 4GB de memoria VRAM, el cual estaría relacionado con el silicio GA107. Por lo tanto, no solo tendríamos una GPU con una menor cantidad de memoria VRAM, también tendríamos una variante con menos consumo eléctrico.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La RTX 3050 de Nvidia con 4GB tendría un precio de 199 dolares oficiales, 50 dolares menos que el modelo original.

En cuanto a las especificaciones, este modelo tendría un reloj base de 1545 MHz y una velocidad de reloj ‘boost’ de 1740 MHz. Mientras tanto, la velocidad de reloj seria de 14 Gbps.

¿Conviene una tarjeta grafica de 4GB da estas alturas? Es una pregunta que nos hacemos con los juegos que tenemos ahora y los que están por venir.

Como bien sabemos, el valor MSRP es casi testimonial y su precio de venta al público va a ser más alto. Queda por ver si este modelo no perderá algo de desempeño con respecto al modelo de 8 GB, al tener la mitad de la memoria VRAM de su hermana mayor. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
digitaltrends

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba