CriptomonedasNoticias

Intel dice que sus tarjetas de minería no afectarán al stock

Intel está ahora enfocada en dos frentes, el de las tarjetas gráficas para juegos con su serie Alchemist, y su anunciado ‘acelerador de ‘blockchain’ para minar criptomonedas.

Intel dice que sus tarjetas de minería no afectarán al stock

Intel

Los temores sobre una falta de stock futura por culpa de este nuevo dispositivo se encendieron, pero Intel quiere aportar algo de tranquilidad a este asunto.

Su ‘acelerador de blockchain’ quiere ser un punto de inflexión dentro del segmento de las criptomonedas, ya que no solo promete un gran rendimiento por vatio 1000 veces superior a la de una tarjeta gráfica, también quiere ser más eficiente.

Intel está aprovechando toda su experiencia en la investigación de criptográfica y en la tecnología de hashing en sus laboratorios para realizar un producto que ofrezca un rendimiento espectacular en minería.

La compañía ha afirmado que el rendimiento por vatio con el algoritmo SHA-256 es más de 1000 veces superior al de las tarjetas gráficas convencionales. Al parecer, el acelerador de blockchain tendría el interés de tres compañías de minería de Bitcoins: Argo Blockchain, BLOCK y GRIID Infrasturcture, que son los que van a utilizar el chip de minería.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Raja M. Koduri de Intel, dijo que el diseño de este chip es minimalista, y que no afectará en gran medida a la fabricación de sus GPUs ‘Alchemist’.

Intel se convertirá en el tercer competidor en el segmento de tarjetas gráficas discretas, por lo que hay muchas esperanzas de que esto añada más opciones a los jugadores para que puedan actualizar sus equipos. Al haber más opciones,  habrá más stock y más competencia, por lo que debería ayudar a bajar los precios.

De momento, no tenemos mucha más información sobre modelos o precios que tendrá este nuevo producto de Intel, pero si sabemos que saldrá a finales de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba