Noticias

Estados Unidos advierte que Rusia es una amenaza para su industria de chips

Estados Unidos no solo está librando una especie de guerra fría contra China, ahora Rusia también es una amenaza para la industria de chips, según la Casa Blanca.

Estados Unidos advierte que Rusia es una amenaza para su industria de chips

Estados Unidos

La Casa Blanca está advirtiendo a la industria de chips que diversifique su cadena de suministro, ante las amenazas de Rusia de frenar las exportaciones de materiales clave de Estados Unidos, que son necesarios para fabricar chips avanzados.

Las alarmas se encendieron cuando Techcet, un grupo de investigación de mercado, publicara un informe el 1 de febrero en el que se destacaba la dependencia de muchos fabricantes de semiconductores de materiales de origen ruso y ucraniano como el neón, el paladio y otros.

Según las estimaciones de Techcet, más del 90% de los suministros de neón provienen de Ucrania, mientras que el 35% del suministro de paladio es de origen ruso. La recomendación de la Casa Blanca es que estos materiales sean importados de otras regiones para evitar un futuro bloqueo de ruso de estas materias primas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La Casa Blanca no quiso comentar los detalles de las conversaciones, pero un alto funcionario dijo que estaban preparados para que este bloqueo ocurra si Rusia invadía Ucrania.

«Incluso si hubiera un conflicto en Ucrania, no se cortaría el suministro. Haría subir los precios», dijo Joe Pasetti, vicepresidente de política pública global del grupo de proveedores de chips y productos electrónicos SEMI. «El mercado se estrecharía. Esos materiales se volverían bastante escasos. Pero no se detendría la fabricación de semiconductores», añadió.

Techcet estima que la demanda de todos los materiales aumentará más del 37% en los próximos 4 años.

Venimos de dos años de escasez de suministros de chips por culpa de una pandemia, sólo falta que una inminente guerra lance más leña al fuego. Os mantendremos informados.

Fuente
reuters17blogs

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba