Portátiles y ordenadoresReviews

CoolPC Magnus II Review en Español (Análisis completo)

Si buscas el equipo de escritorio más compacto, pero mucho más completo que el típico barebone clásico, el Zotac Zbox Magnus One es perfecto para tí. Coolmod lo denomina CoolPC Magnus II al contar no solo con el Intel Core i7-10700 y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3070 LHR de fábrica, sino también un kit de 16GB DDR4 SODIMM, un almacenamiento formado por un SSD 1 TB y con Windows 11 Home como sistema operativo.

Un equipo completo y listo para usar, con un atractivo diseño y al que sacar un gran rendimiento gaming gracias a su potente hardware bien refrigerado. Y lo mejor de todo es que estará en stock sin los restrictivos precios de las pocas tarjetas gráficas que hay en el mercado. Veamos qué tal se comporta en pruebas de rendimiento, gaming y temperaturas ¿merecerá la pena?

Antes de empezar, agradecemos a Coolmod y Zotac haber confiando en nosotros al prestarnos este equipo para su análisis.

 

Zotac Zbox Magnus One características técnicas

CoolPC Magnus II Características

Unboxing

CoolPC Magnus II Review

Comenzamos con el Unboxing de este CoolPC Magnus II que nos llega en la caja original del fabricante, aunque reforzada con la caja de cartón neutro que ha incluido la tienda para mejorar su protección durante el transporte. Ambas de cartón rígido pero la interna nos muestra el PC a color acompañada a su vez de otra caja que incluirá los accesorios.

El contenido del paquete será el siguiente:

  • PC CoolPC Magnus II
  • Manual de instrucciones y garantía
  • Unidad USB con drivers
  • 2x Antenas Wi-Fi externas
  • Cable de alimentación con enchufe europeo

Diseño externo estilo torre

CoolPC Magnus II Review

Aunque parcialmente este CoolPC Magnus II se trata de un barebone, lo que pretende Zotac con su creación es brindarnos un equipo prácticamente completo desde el primer momento. Serán el usuario, o como en este caso la propia tienda, la que se encarguen de añadir la memoria RAM y almacenamiento para completar la configuración. Finalizando así con la compra completa de un equipo listo para usar.

El diseño del Zotac Zbox Magnus One ha sido digno de varios premios como el Red Dot Design de 2021 o el Computex d&i de 2021, gracias a un compacto chasis tipo torre de solo 8,3 litros. No será muy distinto a un equipo ITX, pero con unas medidas sumamente ajustadas de 266 mm de profundidad, 249 mm de alto y solo 126 mm de grosor, albergando en su interior incluso una tarjeta gráfica dedicada con disipador propio.

CoolPC Magnus II Review

Se demuestra por tanto que es una caja muy bien utilizada de peso ajustado, aunque no lo suficientemente pequeña como para contar con soporte VESA. Ni falta que hace porque quedará espectacular sobre o bajo un escritorio gracias a su construcción en metal y plástico con esquinas redondeadas y patas en la base del mismo. Solamente estará disponible en color negro mate.

Ambas zonas laterales estarán parcialmente abiertas mediante rejillas estilo panal de abeja para permitir la entrada de aire, a la derecha para la CPU, y a la izquierda para la tarjeta gráfica. Serán chapas metálicas con una protección interna de agujeros más pequeños para frenar la entrada de polvo. El sistema de anclaje será igual que en un chasis estándar, con tornillos traseros y pestañas en el frontal, bastante sencillo en este caso.

CoolPC Magnus II Review

La cara frontal utiliza una cubierta de plástico y metal con los bordes laterales estilo cepillado, aportando un estilo elegante y minimalista. Sobre un área cóncava se superpone otra placa plana la cual integra el botón de encendido con un llamativo LED circular alrededor. Bajo ella tenemos una abertura alrededor para dejar pasar el aire y mejorar el flujo interno. El resto de la zona se utiliza para colocar el panel de puertos.

En líneas generales no es un chasis muy distinto a lo típico, pues la zona trasera también utiliza una distribución clásica con panel de puertos de placa base y tarjeta gráfica, así como entrada de alimentación y ventilador para la fuente. Destaca una amplia zona superior con las dos salidas de antena Wi-Fi, y una nueva salida de aire en el techo con el mismo diseño que sus laterales.

Puertos y conectividad de red del Zotac Zbox Magnus One

CoolPC Magnus II Review

Volvemos al panel frontal para repasar los puertos que Zotac ha colocado en su equipo:

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-C
  • Jack de 3,5 para audio y micrófono
  • Lector de tarjeta SD / HC / XC

Se compensa el número con la variedad, pues es un excelente detalle tener lector de tarjetas en este equipo, al menos para nuestras preferencias. Esperábamos que al menos el puerto USB-C fuese Gen2 pues vendría muy bien para SSD portables de alto rendimiento. Era de esperar por otro lado tener un Jack de 4 polos para headset con micrófono, así que no hay quejas al respecto.

CoolPC Magnus II Puertos

Encontramos los siguientes puertos:

  • Ranura Kensington para candados universales
  • 4x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x HDMI 2.0
  • 2x RJ45 2,5 Gbps + 1 Gbps
  • Huecos para antena Wi-Fi externa
  • 3x DisplayPort 1.4 (dGPU)
  • 1x HDMI 2.1 (dGPU)

Habremos notado que no existe panel de puertos dedicado para audio, pues no debemos olvidar que se trata de una placa base custom más cercana a un portátil que a la de un PC en ciertos aspectos como éste. Un recuento de 6 puertos USB con 4 de ellos a 10 Gbps no está nada mal, si bien existen Intel NUC que incluyen puertos Thunderbolt, algo que aquí no veremos.

La conectividad de red está a un gran nivel equipando nada menos que dos interfaces LAN a 1 y 2,5 Gbps, junto a una tarjeta de red de alta gama. Más concretamente hablamos de la Killer Wi-Fi 6 AX1650 con conectividad Dual Band a 2,4 y 5 GHz. El ancho de banda continuará siendo de 2,4 Gbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2,4 GHz compatible con las tecnologías propias del estándar 802.11ax además de capacidad para balanceo de carga con el software Killer Control Center.

Montaje y refrigeración

CoolPC Magnus II Review

El diseño y montaje de este CoolPC Magnus II a nivel externo se basa en un chasis normal y corriente, por lo que podremos acceder sin problemas al hardware retirando las dos chapas laterales y superior. Pero previamente retiraremos la cubierta superior fijada mediante dos tornillos de rosca manual y encargada de sujetar ambas chapas mencionadas.

Una vez estamos dentro del PC, vemos el espacio dividido en dos lados mediante una chapa metálica que se encarga de sujetar la placa base y demás hardware. En la zona izquierda se ha colocado la tarjeta gráfica, ajustando las dimensiones del chasis a un modelo con disipador de doble slot y doble ventilador, además instalado verticalmente para mejorar su refrigeración. Dos ranuras los sujetan, mientras que una extensión de PCB permite su conexión PCIe sin necesidad de cable riser.

CoolPC Magnus II Review

En la parte derecha encontraremos la propia placa base, en un formato customizado al no ser el tamaño ITX estándar, pero respetando el socket estándar para instalar la CPU. Se está utilizando un disipador similar al diseño actual de los bloques Intel de stock para Alder Lake, aunque su zona circular alrededor del ventilador sí que actúa como disipador. De esta forma el aire entra por arriba y se extiende abajo, y hacia toda la circunferencia para enfriar una amplia superficie. ¿Será suficiente para el i7-10700?

Así mismo, las dos zonas de VRM también se encuentran refrigeradas mediante pequeños bloques de aluminio aleteados. No los hemos extraído, pero suponemos que la configuración estará adaptada a procesadores bloqueados menos exigentes energéticamente. Las ranuras SO-DIMM para memorias se encuentran perfectamente accesibles en la zona superior.

CoolPC Magnus II Review

Una extensión de PCB hacia la derecha nos permite acceder muy bien a dos ranuras M.2 PCIe 3.0 que admiten SSD con formatos hasta 2280. Su colocación contigua coincide también con la del chipset, justo debajo y cubierto por un pequeño disipador pasivo. Encima de ellos queda un bracket metálico el cual servirá para conectar y fijar un SSD de 2,5”, completando una excelente capacidad de almacenamiento. La tercera ranura junto a los SSD será la encargada de conectar la tarjeta Wi-Fi, así que también es intercambiable.

Características internas y de hardware

CoolPC Magnus II Review

Continuamos con el análisis de componentes del Zotac Zbox Magnus One, el cual inicialmente consiste en un barebone al que solo le faltan la memoria RAM y almacenamiento, en consecuencia también el sistema operativo. Pero Coolmod se ha encargado de incorporar estos dos elementos y comercializarlo con su propio nombre CoolPC Magnus II listo para usar. Ésta se sin duda una ventaja importante respecto a los Intel Nuc, Minisforum o gran mayoría de barebones, los cuales vienen incompletos.

En esta ocasión se ha utilizado un procesador Intel Core i7-10700 una unidad de arquitectura Comet Lake S con proceso de fabricación de 14 nm de hace dos generaciones. Se trata de una buena elección en cuanto al modelo, pues tiene sentido que no sea una serie K por la falta de espacio para refrigeración.

CoolPC Magnus II CPU-Z

Además es la versión de escritorio con sus 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia base de 2,90 GHz y turbo boost de 4,80 GHz. Esta unidad cuenta con un TDP de 65W y 16 MB de memoria caché L3, admitiendo memorias DDR4 e integrando gráficos Intel UHD 630 compatibles con DirectX 12 aptos para tareas básicas. Recordemos que el panel de puertos cuenta con HDMI, así que podríamos utilizar este PC sin tarjeta gráfica dedicada.

Seguimos precisamente con la tarjeta gráfica, porque a nuestro juicio es la mayor ventaja de este PC al ya incorporar una unidad Zotac RTX 3070 Twin Edge LHR que individualmente se vende por 900€ o más. Precio irrisorio y restrictivo si tenemos en cuenta que este PC al completo no está lejos de ese precio. Hablamos entonces de una tarjeta con 46 SM que en su interior hay 5888 núcleos CUDA, 184 núcleos tensor de 3ª Gen y 46 núcleos RT de 2ª Gen. Trabaja a una frecuencia boost de 1725 MHz, con un TGP especificado de 220W.

CoolPC Magnus II Review

Su rendimiento nos permitirá jugar a 2K en calidad alta e incluso Ray Tracing a más de 100 FPS en muchos juegos, y a más de 144 Hz en Full HD. Para ello cuenta con 8 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps operando en un bus de 256 bits y con 448 GB/s de ancho de banda. Añade un excelente disipador de doble ventilador que proporciona muy buenas temperaturas bajo estrés.

Seguimos ahora con dos elementos que Coolmod ha instalado en este Zotac Zbox Magnus One para su venta, se trata de la memoria RAM y almacenamiento. Respecto a los módulos de RAM, tenemos una configuración de 16 GB DDR4 SO-DIMM, aprovechando la capacidad Dual Channel gracias a módulos Kingston de 2666 MHz. No está nada mal, pero la actualidad manda y lo indicado sería en este caso optar por módulos de 3200 MHz más enfocados en gaming

CoolPC Magnus II Review

Respecto a la configuración de almacenamiento incluida, estamos más satisfechos al encontrar un Samsung 970 Evo de 1 TB PCIe 3.0. Un clásico en la gama alta para la Gen3, con cifras de rendimiento y fiabilidad excelentes para un equipo como este. Se podrá ampliar con una segunda ranura M.2 y un enchufe SATA + Alimentación para SSD/HDD 2,5” fijo dentro de la caja.

La fuente de alimentación ya vendrá incluida en el paquete básico de este equipo, y por suerte tenemos una especificación de 500W con certificación 80 Plus Platinum, obviamente en formato SFX. Una excelente fuente cuyas conexiones estarán bien aprovechadas con este hardware, que consume unos 300W con CPU y tarjeta gráfica bajo estrés en gaming. Es bueno ver que aún tiene margen de operación, algo que en otros MiniPC no se cumple.

BIOS

La BIOS se nos presenta en un formato similar a la de un PC de escritorio con placa ASRock, aunque un poco más básica en la presentación de información. Si bien se distribuye muy bien en 7 secciones con especial enfoque en la administración de la conectividad y presentación de información del hardware. No hay mucho que tocar respecto a la CPU, y nada con la memoria RAM.

CoolPC Magnus II BIOS

Pruebas de rendimiento

Pasamos al análisis de rendimiento de este CoolPC Magnus II efectuando las pruebas de benchmarks y juegos habituales. Hemos optado por utilizar Windows 10 actualizado, con el perfil de energía en modo equilibrado.

CoolPC Magnus II Review

Rendimiento del SSD

Aunque no sea muy necesaria a estas alturas, efectuaremos un benchmark al SSD Samsung con CrystalDiskMark 8:

Benchmarks CPU y GPU

Seguiremos con los test sintéticos, y para ello hemos utilizado los siguientes programas:

  • Cinebench R20
  • PCMark 8 y 10
  • VRMark
  • 3DMark Time Spy, Fire Strike y Port Royal

CoolPC Magnus II Benchmark

Rendimiento en juegos

Para ver el rendimiento real de este CoolPC Magnus II, hemos probado los siguientes juegos:

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS Equilibrado
  • Far Cry 5, Alto, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 11
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS
  • Control, Alto, Ray Tracing, DirectX 12
  • Call of Duty Modern Warfare, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra, Ray Tracing + DLSS Rendimiento, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, DirectX 12, Ray Tracing + DLSS Equilibrado

CoolPC Magnus II Juegos

En términos de rendimiento, obtenemos cifras propias de una RTX 3070 montada en un PC de escritorio normal en resolución 4K e incluso en 2K al tener menos peso la CPU. Incluso en Full HD obtenemos resultados excelentes si los comparamos con cualquiera de las review que tenemos de una RTX 3070 en nuestro banco de pruebas. El 10700 se ha comportado muy bien en gaming, solo algunos FPS por debajo del 10850K tal y como es espera.

Temperaturas y consumo

El proceso de estrés al que ha sido sometido el CoolPC Magnus II ha durado alrededor de 60 minutos, para encontrar una medida estable y fiable de las temperaturas. Dicho proceso se ha llevado a cabo con FurMark y Prime95, monitorizando las temperaturas con HWiNFO.

Temperaturas
CoolPC Magnus II Reposo Full Máximo
CPU 38ºC 68ºC 70ºC
GPU 54ºC 69ºC 71ºC
Consumo
CoolPC Magnus II Reposo Solo CPU Full CPU + GPU Full
Conjunto 43W 108W 325W

CoolPC Magnus II Review

El procesador i7-10700 aún podría dar un poco más de potencia según los datos de rendimiento puro y temperaturas que vemos en este equipo. En ningún momento sobrepasa los 70oC de temperatura, lo que indicar que su límite viene fijado a través de la BIOS. Aún así, puede trabajar en un rango de 1,0 a 4,7 GHz, con un reloj de 3,6 GHz estable en todos los núcleos bajo estrés continuado, siendo solo 100 MHz menos que su modo boost máximo. con Prime95 o durante las pruebas realizadas no hemos obtenido throttling, aunque tampoco podemos alcanzar el boost máximo que soporta esta CPU, estando por tanto limitada. 

En cuanto a la tarjeta gráfica, cumple con su TGP fijado en los 220W, operando a su frecuencia máxima de 1725 MHz sin problemas de sobrecalentamiento. Estas cifras serían prácticamente las mismas que obtendríamos en cualquier otro PC, pues la unidad cuenta con un disipador que rendirá perfectamente en cualquier chasis bien ventilado como es este el caso.

Palabras finales y conclusión acerca del CoolPC Magnus II

CoolPC Magnus II Review

Este mini PC deja claras sus intenciones de ser una de las mejores opciones que podemos encontrar de este tipo para el apartado gaming. Y como venimos diciendo, una de sus claves es el hecho de incorporar tanto CPU como GPU a pesar de ser un barebone, y la ventaja de encontrarlo en stock.

Gracias a la RTX 3070 firmada por Zotac tenemos el mismo rendimiento gráfico que encontramos en un PC ATX, pues la tarjeta no estará limitada por temperaturas o alimentación. Este i7-10700 quizás podría entregar un poco más de rendimiento bruto y así mejorar las cifras en Full HD si colocamos un disipador más grande, aunque alcanza picos de 4,7 GHz para indicarnos que está por debajo de su máximo.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores Mini PC del mercado

El diseño tipo torre ITX con apenas 8 litros de capacidad lo hacen excelente para transportarlo. Un chasis de metal bien ventilado externamente, aunque todavía hay margen de mejora en el ventilador de la CPU al ser pequeño y ruidoso. Además con excelente capacidad de expansión al tener espacio para SSD de 2,5” y doble ranura M.2 en la PCB. La conectividad también nos parece bastante adecuada, con un total de 8 puertos USB, Wi-Fi e incluso lector de tarjetas.

Coolmod pone su granito de arena para brindarnos este barebone Zotac Zbox Magnus One completo en su tienda online con 16 GB de memoria y SSD Samsung 970 Evo. El coste total del producto será de 1400€, casi el coste que vemos en algunas RTX 3070 ¡solas! Gran oportunidad para los que buscan la mayor versatilidad con la potencia de un PC de escritorio a precio coherente, recomendable por supuesto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

VERSIÓN DE COOLMOD CON TODO INCLUIDO, LISTA PARA USAR DISIPADOR DE CPU RUIDOSO Y CPU LIMITADA
I7-10700 + RTX 3070 DE ESCRITORIO NO SE NOS PERMITE ELEGIR LA CAPACIDAD DE RAM
CHASIS MUY COMPACTO Y BUEN VENTILADO HA FALTADO UN USB-C GEN2
CONECTIVIDAD BASTANTE COMPLETA
FUENTE DE ALIMENTACIÓN 80+ PLATINUM
BUEN PRECIO PARA SU HARDWARE Y SU RENDIMIENTO

El profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Zotac Zbox Magnus One

DISEÑO - 91%
CONSTRUCCIÓN - 92%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 94%
PRECIO - 86%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba