NoticiasProcesadores

EPYC 7773X: Logran un OC de 4.8 GHz, pero hay truco

El procesador de nueva factura EPYC 7773X de AMD es utilizado para por un proceso de overclocking, de la mano de kenaide, un creador de contenido de la plataforma Bilibili.

EPYC 7773X: Logran un OC de 4.8 GHz, pero hay truco

EPYC 7773X

El usuario toma un procesador EPYC 7773X para realizar un overclocking a este procesador de 64 núcleos y 128 hilos, utilizando una placa base de doble socket SuperMicro.

Este chip bestia de AMD tiene una configuración de 64 núcleos y 128 hilos que funcionan a una velocidad de 2.2 GHz como base y 3.5 GHz como velocidad de reloj de aumento. Este chip no se está vendiendo actualmente a usuarios particulares y sólo se está distribuyendo a los socios OEM. Sin embargo, este usuario logró conseguir una unidad.

El EPYC 7773X es identificado como CPU 100-000000504-04, que es un núcleo OPN para la muestra de ingeniería de AMD. La particularidad de este procesador es que cuenta con la tecnología 3D V-Cache, por lo que la memoria caché se eleva hasta los 768 MB.

EPYC 7773X

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

EPYC 7773X

Para lograr unas velocidades de hasta 4.8 GHz, el usuario utiliza una herramienta especial de OC que desbloquea los límites de potencia y aumenta las frecuencias y voltajes máximos de todos los núcleos.

La mala noticia llega sobre el final. ExecutableFix, uno de los responsables de la herramienta de OC, explicó que la frecuencia informada por el software CPU-Z no es una frecuencia real, sino un objetivo. Por lo tanto, no es un OC real, por lo que la velocidad de reloj podría ser mucho más baja que los 4.8 GHz. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba