NoticiasPlacas base

Ryzen 5000 podría ser compatible con placas base X370 de ASUS

ASUS insinúa la posibilidad de ofrecer soporte para las CPUs Ryzen 5000 de AMD sin tener que recurrir a alternativas.

Ryzen 5000 podría ser compatible con placas base X370 de ASUS

Ryzen 5000

El usuario de Reddit SovietMacguyver publicó una conversación con un representante de ASUS sobre la compatibilidad de la serie Ryzen 5000 con las placas base X370.

AMD había bloqueado la posibilidad de que las placas base X370 fuesen compatibles con la serie de procesadores Ryzen 5000, pero esto no ha impedido a los usuarios buscar alternativas, como el flasheo con la BIOS de otro fabricante.

Algunos usuarios estaban utilizando el BIOS de la placa base B450 de ASRock para flashear el de la X370 de ASUS. De esta manera, obtenían la compatibilidad con los procesadores de la serie Ryzen 5000, una práctica que no recomendamos para nada, pero que está ahí como opción.

La discusión presentada en Reddit entre el usuario y ASUS puede dar pistas sobre un futuro soporte oficial de la serie Ryzen 5000.

»He tenido un intercambio de correos electrónicos con su equipo de soporte.

La primera respuesta fue:

Desafortunadamente, debido a la edad y el diseño del chipset X370 en la placa base de ASUS, no hay soporte de la nueva versión del BIOS en el futuro para la CPU de la serie AMD Ryzen 5000 en las placas base ASUS X370 Chipset.

Cuando me presionó de nuevo en que, con los hechos, la consulta fue escalada y he recibido esta respuesta mucho más útil:

Tomo nota. Los comentarios de los clientes se han transmitido al equipo de placas base.

Hasta que AMD no apoye oficialmente el chipset con versiones de su microcódigo para añadirlo al firmware, no podemos proporcionar actualizaciones de firmware para ese chipset específico.

En el caso de otros chipsets, algunas funciones no dependen del microcódigo de otros controladores, por lo que pueden activarse sin el apoyo de AMD.

Así que me parece que Asus está abierto a la idea de soportar Zen 3 en X370, pero sólo está esperando a que se cumplan las condiciones adecuadas antes de hacerlo. Eso no es exactamente una promesa, por lo que he vuelto a ellos para obtener una respuesta más sólida. Actualizaré con más información cuando la obtenga».

Si bien ASUS no cierra las puertas a esa posibilidad, tampoco es tajante en que vaya a ocurrir en un futuro. Mientras tanto, los usuarios de una placa base X370 deberán seguir optando por la opción alternativa de flashear la BIOS con la de otro modelo de otro fabricante. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba