NoticiasPeriféricos

BOE crea el monitor mas rapido del mundo con 500 Hz

El fabricante chino BOE, especializado en tecnología de monitores, ha creado la primera pantalla con una tasa de refresco de 500 Hz.

BOE crea el monitor mas rapido del mundo con 500 Hz

BOE

El monitor de BOE cuenta con un panel Full HD de 27 pulgadas equipado con una placa base de óxido de alta movilidad. Gracias a este material, el fabricante ha conseguido una tasa de refresco increíblemente alta, que alcanza los 500 Hz, con un tiempo de respuesta de tan sólo 1ms.

BOE ha estado experimentado y utilizando desde hace años las pantallas de semiconductores de óxido. Por ejemplo, el monitor de 500 Hz de la compañía es significativamente más rápido que cualquiera de los monitores gaming de hoy en día. Hemos llegado a ver monitores de 360 Hz, pero 500 Hz es ya de otro nivel. Sin embargo, queda por ver si una tasa de refresco de 500 Hz seria apreciable frente a otras pantallas de 360 o 240 Hz.

Los colores de la pantalla tienen una precisión de 8 bits, además de la compatibilidad con la señal eDP de 8 carriles.

BOE

Aunque la velocidad de este monitor es impresionante, de momento, está lejos de ser un producto comercializable. Se dice que este monitor es un prototipo a día de hoy, por lo que tendremos que esperar un tiempo para que lo veamos como un producto comercial.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

A día de hoy, es muy difícil encontrar un hardware que permita llegar a una tasa de 500 fps en los juegos actuales, por lo que un monitor con esta tasa de refresco parece poco práctico para jugar. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro, a medida que se lance nuevo hardware con mayor rendimiento.

Cuando mayor es la tasa de frames, menor es el input-lag y menor el retardo entre fotogramas, por lo que los jugadores más hábiles pueden beneficiarse de esto.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba