Discos duros y SSDNoticias

TEAMGROUP SSD PCIe 5.0, anuncian unidad con velocidades de 13.000 MB/s

TEAMGROUP está presentando al público una nueva unidad SSD que se aprovecha de la interfaz de conexión PCIe 5.0.

TEAMGROUP SSD PCIe 5.0, anuncian unidad con velocidades de 13.000 MB/s

TEAMGROUP

Perteneciendo a la serie T-FORCE CARDEA, esta unidad es una de las primeras en aprovechar la interfaz de conexión PCIe 5.0, que posibilita unas velocidades de lectura y escritura que no eran posibles hasta ahora.

Gracias a esta nueva tecnología, el nuevo SSD de TEAMGROUP puede alcanzar unas velocidades de 13.000 MB/s en lectura aleatoria y 12.000 MB/s en escritura aleatoria. Además, se está aumentado la capacidad de almacenamiento hasta los 4 TB. Al parecer, las unidades SSD van a ser de mayor capacidad en la siguientes generaciones.

Cuando esta unidad SSD se lance al mercado, será la más rápida en su clase, asegura TEAMGROUP.

El nuevo SSD T-FORCE CARDEA con PCIe 5.0 va a ser plenamente compatible con NVMe 2.0.

TEAMGROUP planea producir en masa los SSD PCIe 5.0 durante el tercer trimestre del año 2022, por lo que el lanzamiento de estas unidades no ocurrirá hasta finales de este año o principios del año 2023.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Una mayor velocidad de las unidades de almacenamiento posibilita tiempos de carga más reducidos para todo, desde aplicaciones, streaming de video, y hasta videojuegos. En el caso de las unidades PCIe 5.0, estas van a duplicar la velocidad de lectura y escritura de las actuales unidades SSD 4.0, que no son tan populares debido a su precio. Sin embargo, el paso de las unidades PCIe 4.0 parece que será fugaz, con distintos fabricantes anunciando sus propias unidades PCIe 5.0 que llegarán dentro de un año o menos.

Pueden consultar el sitio web oficial del producto para ver más información sobre este nuevo SSD y los planes de TEAMGROUP para con ella. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba