NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Alchemist A370M para portátiles se deja ver en benchmark

Nuevo benchmark filtrado de la tarjeta gráfica Intel Arc Alchemist A370M destinado a equipos portátiles. Parecer ser que en primera instancia estas gráficas llegarán en portátiles y equipos OEM.

Tarjeta gráfica Intel Arc Alchemist A370M se deja ver de nuevo en un benchmark

intel arc alchemist a370m

Para quien no lo sepa, las gráficas Arc Alchemist son las primeras gráficas dedicadas Intel Xe. La compañía quiere adentrarse en el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas. Hasta hace poco, los gráficos integrados en los procesadores de Intel eran muy malos. Para corregir esto, Intel fichó a Raja Koduri, quien ayudara a desarrollar la arquitectura Vega de AMD.

Intel Arc Alchemist al parecer en primera instancia estará en más de 50 sistemas. Se podrá ver en equipos portátiles y sistemas de sobremesa de tipo OEM (equipos clónicos). Todos estos sistemas con gráficas Arc Alchemist se podrían empezar a distribuir este mismo trimestre.

La plataforma de bechmark CrossMark muestra la gráfica para portátiles Intel Arc Alchemist A370M. Un portátil de un fabricante desconocido incluye esta tarjeta gráfica. Se basaría este portátil en el procesador Core i7-12700H de 14 núcleos (6 P-Cores + 8 E-Cores). Cuenta con 8GB de memoria RAM DDR5 y tendría pantalla 4K.

benchmark intel a370m

Algo también interesante es el driver de la gráfica, que es el 30.0.101.1112. Parece que este controlador es una versión oficial y final.

Debemos destacar que una Arc Alchemist de 512 Execution Units rendiría como la NVIDIA RTX 3070 Ti. Esto es un rumor, las cosas finalmente puede ser bastante diferentes.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Según sabemos, para sobremesa tendremos las tarjetas gráficas A380 y A350. Para equipos portátiles tendremos las tarjetas gráficas A370M, A350M y A200M. Es posible que en un futuro veamos más tarjetas gráficas de la familia Arc Alchemist.

¿Qué opinas al respecto de los datos filtrados al respecto de la tarjeta gráfica Intel Arc Alchemist?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba