NoticiasProcesadores

i5-12490F: Logran un OC de 5.7 GHz tocando el valor BCLK

El Core i5-12490F de Intel es, de momento, un procesador exclusivo para el mercado chino, que parece tener un gran rendimiento en overclock.

i5-12490F: Logran un OC de 5.7 GHz tocando el valor BCLK

i5-12490F

Los entusiastas del rendimiento ya le han echado el ojo a este procesadores ‘Alder Lake’ para poder overclockearlo, ya que ahora los chips de esta serie admiten el overclock mediante BCLK.

El Core i5-12490F es un chip de 6 núcleos y 12 hilos que viene con unos 20 MB de caché L3 y no cuenta gráficos integrados. Su valor PBP y MTP de 65 W y 117 W, que está dentro de los valores de una CPU de gama media actual. La velocidad de reloj base es de 3 GHz, pero puede aumentar a los 4.6 GHz como maximo sin OC.

Los entusiastas del overclocking han logrado subir la velocidad de reloj del Core i5-12490F hasta los 5.7 GHz. El valor BCLK que utiliza llega a los 142,53 MHz, y se tuvo que aumentar el voltaje hasta los 1,696 V. El voltaje parece bastante alto para un chip de 10 nm. Sin embargo, no sabemos el tipo de refrigeración que han utilizado para alcanzar estas frecuencias, pero es probable que haya utilizado nitrógeno líquido.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En este momento, no sabemos si este procesador va a llegar a occidente o si se quedara como un exclusivo del mercado asiático.

El overlokcing de BCLK puede permitir overclockear procesadores no-K que no fueron diseñados originalmente para este fin, al venir con el multiplicador bloqueado. Así, muchas placas base Z690 y B660 admiten tocar el valor BCLK para realizar OC a cualquier chip que venga con el multiplicador bloqueado. Esto haría ‘inútil’ la adquisición de un CPU ‘K’ de Intel, salvo que necesitemos de la GPU integrada. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba