Discos duros y SSDNoticias

Patriot P400: Nuevo SSD PCIe 4.0 con velocidades de hasta 5000 MB/s

Patriot está anunciando un nuevo integrante a la familia de SSDs de la compañía, el P400.

Patriot P400: Nuevo SSD PCIe 4.0 con velocidades de hasta 5000 MB/s

P400

EL nuevo SSD M.2 de Patriot es capaz de alcanzar una velocidad de lectura secuencial de 5000 MB/s, mientras que las velocidades de escritura varían según la capacidad elegida, que podría ser de 512 GB o de 1 TB. El modelo es de 512 GB con una velocidad de escritura secuencial de 3.300 MB/s, mientras que el modelo de 1 TB ofrece unas velocidades de escritura secuencial de 4.800 MB/s.

A pesar de utilizar la interfaz de conexión PCIe 4.0, no alcanza a las velocidades de lectura y escritura de otras opciones de gama alta, por lo que este modelo estaría pensado para ser una opción intermedia entre un SSD económico PCIe 3.0 y aquellas unidades de gama alta PCIe 4.0 que alcanzan los 7.000 MB/s.

P400

«Patriot P400 M.2 está diseñada para ser una solución ideal para los usuarios con presupuesto ajustado que buscan una solución de almacenamiento rentable con rendimiento PCI Express gen4x4. Nuestro equipo de diseño ha creado una excelente solución térmica utilizando un delgado escudo térmico de grafeno que puede evitar cualquier interferencia física cuando se utiliza este sistema de almacenamiento con espacio limitado, como un portátil delgado.» Dijo Roger Shinmoto, vicepresidente de Patriot Memory.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La unidad Patriot P400 utiliza la tecnología Smart ECC para garantizar la integridad de los datos y evitar la corrupción durante el proceso de datos intensivo.

P400

Patriot debe apostar a una unidad con un buen equilibrio entre el precio/rendimiento, aunque no han comentado nada sobre el precio de la unidad. La garantía de la unidad es de unos 3 años, y los valores TBW son de 400 TB para el modelo de 512 GB, y de 800 TB para el modelo de 1 TB.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba