NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon PRO W6400: Una tarjeta para estaciones de trabajo de 50 W

AMD lanza oficialmente su tarjeta gráfica para estaciones de trabajo Radeon PRO W6400.

AMD Radeon PRO W6400: Una tarjeta para estaciones de trabajo de 50 W

W6400

Esta vendría a ser una tarjeta gráfica para estaciones de trabajo de gama baja y para equipos que requieren de poco consumo eléctrico. El Radeon PRO W6400 solo tiene un TDP de 50 W y utiliza el chip Navi 24.

Como dato curioso, esta seria la primera tarjeta gráfica de AMD que utilicen un nodo de proceso de 6 nm.

AMD está utilizando el mismo silicio que utiliza el modelo RX 6400, aunque ese modelo solo se vende en equipo OEM. El Navi 24 está equipado con 768 Stream Processors y una capacidad de memoria de 4 GB GDDR6, con un bus de memoria de 64 bits. La velocidad de la memoria es de 14 Gbps y cuenta con 16 MB de memoria caché.

W6400

Radeon PRO W6400 está utilizando una ranura PCIe 4.0 de tamaño completo con solo cuatro carriles que están conectados a la GPU, algo similar al modelo RX 6500 XT lanzado recientemente.

 

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El modelo está pensado para estaciones de trabajo de gama baja que no necesitan de una potencia de cálculo muy grande, además del ahorro en el consumo de energía que se logra con una GPU de solo 50 W TDP.

W6400

De esta forma, la serie cuenta con tres modelos: W6800 con Navi 21, W6600 con Navi 23, y W6400 con Navi 24.

AMD no nos ha facilitado cual va a ser el precio de este modelo, y tampoco sabemos otros detalles, como sus capacidades de codificación/decodificación. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba