NoticiasProcesadores

Procesadores y tarjetas gráficas subirán de precio un 20% este año

Analista informa que el precio de los procesadores y las tarjetas gráficas subirá bastante en 2022. Los nuevos productos que se lanzarán este año vendrán con una notable subida de precios.

El precio de las tarjetas gráficas y procesadores subirá bastante en 2022

aumento precios tarjetas graficas 2022

Durante este año veremos el lanzamiento de muchas tarjetas gráficas y procesadores de nueva generación. Intel tiene previsto lanzar los Raptor Lake (13 Generación) y AMD lanzará los procesadores Ryzen 7000. Además, veremos el lanzamiento de las AMD Radeon 7000 Series y las NVIDIA RTX 40 Series. Pero todos estos procesadores y tarjetas gráficas llegarán con un gran aumento de precios.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado un aumento del teletrabajo. Debido a esto, la demanda de ordenadores se ha disparado notablemente. Este enorme aumento de la demanda ha generado una importante escasez de hardware. Adicionalmente, nos hemos encontrado con un aumento de la minería de Ethereum y otras criptomonedas.

Christopher Danely, Analista de Citibank, ha publicado un informe. Danely ha expresado la gran oportunidad que tiene Intel actualmente. El aumento del precio y el aumento de la demanda le han generado una gran oportunidad a Intel. Destaca que el desempeño de Intel en el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022 aumentará debido al aumento de la demanda empresarial y los pedidos para ordenadores portátiles.

Según indica, Intel pasaría del precio objetivo de los 52 dólares a los 58 dólares. Además, indica que el objetivo de ingresos para 2022 podría ser entre los 73.500-73.700 millones de dólares.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

La agencia de estadísticas IDC revelo los envíos globales de PC. Dentro de este grupo se incluyen los sistemas de escritorio, portátiles y workstation. Según este informe, se distribuyeron 348.8 millones de unidades en 2021, lo cual supone un aumento interanual del 14.8%. Es el dato más dato desde 2012, para que nos hagamos una idea.

¿Qué te parece que los precios de los nuevos procesadores y tarjetas gráficas puedan subir un 20% este año 2022?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba