NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3050 se agota al instante en Japón por 400 dólares

Un minorista de Japón ha puesto a la venta la RTX 3050, que se ha agotado en horas luego de su publicación.

RTX 3050 se agota al instante en Japón por 400 dólares

RTX 3050

El proveedor de tarjetas gráficas afiliado de Galax, Galakuro, comenzó a vender sus GPU GeForce NVIDIA RTX 3050 en Japón el día viernes.

Si bien el precio oficial es de 249 dólares, en la práctica esta tarjeta gráfica va a costar mucho más. Galakuro le colocó un precio de 400 dólares (¥50,138) y lo publico en Amazon Japón. La tarjeta gráfica no estuvo mucho tiempo disponible hasta que se agotó.

La RTX 3050 es el modelo más modesto perteneciente a la serie RTX 30 de Nvidia. Este modelo viene con la GPU GA106-150, que aporta unos 2.560 núcleos CUDA y 8 GB de memoria GDDR6 conectados mediante una interfaz de memoria de 128 bits.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Al ser una GPU bastante modesta, solo cuenta con un ventilador, que mantiene las temperaturas estables en todo momento.

Este modelo tiene unas cuatro salidas de pantalla: cuatro salidas DisplayPort 1.4 y un puerto HDMI 2.1.

La escasez de suministros está afectando notablemente a los precios de las tarjetas gráficas, que hace que un modelo de gama baja cueste 400 dólares, muy por encima de su valor MSRP. Sin embargo, esperamos que los precios en occidente no sean tan altos, para una RTX 3050 que es una GPU para jugar a una resolución de 1080p. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba