NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia DLDSR: La superresolución dinámica (DSR) ahora controlada por la IA

Nvidia está preparando todo para implementar una nueva tecnología, el DLDSR (Deep Learning Dynamic Super Resolution).

Nvidia DLDSR: La superresolución dinámica (DSR) ahora controlada por la IA

DLDSR

La compañía verde va a implementar la tecnología DLDSR en sus próximos controladores Game Ready.

El DLDSR es una versión mejorada por la inteligencia artificial de la clásica función DSR que se encuentra en el Panel de Control de Nvidia. Ahora, la ‘superresolucion’ es controlada de manera más eficiente por una inteligencia artificial.

DLDSR «renderiza un juego a una resolución más alta y detallada antes de reducir inteligentemente el resultado a la resolución de tu monitor», dijo Nvidia en su sitio web.

En comparación con el DSR convencional, la inteligencia artificial permite reducir el número de entradas y mejorar la calidad de la imagen. De esta forma, la calidad de imagen de DLDSR 2.25X será comparable a la de DSR 4X. La finalidad es la de mejorar el rendimiento de esta función, reduciendo el uso de recursos para lograrlo.

DLDSR

Desafortunadamente, esto solo va a estar disponible en las tarjetas gráficas RTX que cuenten de los núcleos Tensor. De esta manera, la serie GTX se queda sin la función DLDSR.

Nvidia cree que no habrá inconvenientes para que la función esté disponible en la mayoría de los juegos.

Nvidia también se ha asociado con el autor de una popular herramienta llamada ReShade, con el que van a añadir tres nuevos filtros Freestyle a GeForce Experience.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«SSRTGI (Screen Space Ray Traced Global Illumination), conocido comúnmente como «Ray Tracing ReShade Filter», mejora la iluminación y las sombras de tus títulos favoritos para crear una mayor sensación de profundidad y realismo. SSAO (Screen Space Ambient Occlusion) acentúa la apariencia de las sombras cerca de las intersecciones de los objetos 3D, especialmente en entornos poco iluminados o en interiores. La profundidad de campo dinámica (DOF) aplica un desenfoque de tipo bokeh en función de la proximidad de los objetos en la escena, lo que da al juego una sensación de suspense más cinematográfica».

Tanto DLDSR como los nuevos filtros Freestyle llegarán en los próximos controladores Game Ready, que se va a lanzar el próximo el 14 de enero.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba