NoticiasTarjetas gráficas

EVGA RTX 30: Un minorista vende tarjetas gráficas robadas

En el mes de noviembre, un camión con tarjetas gráficas RTX 30 fue robado del centro de distribución central de la compañía EVGA en California. El cargamento nunca se encontró, hasta ahora, que fue descubierto en un minorista.

EVGA RTX 30: Un minorista vende tarjetas gráficas robadas

EVGA

El lote de tarjetas gráficas de Nvidia que habían sido robadas a finales del año pasado han aparecido. Aparentemente, un minorista de Vietnam llamado Nguyễn Công PC, estaba vendiendo este lote de tarjetas gráficas.

El lote tenía distintas tarjetas gráficas de un valor variado, de entre 329.99 dólares y 1959.99 dólares. Aunque el cargamento se robo en Estados unidos, finalmente han aparecido en Vietnam. ¿Cómo han llegado allí? Es un misterio, pero los que perpetraron el hecho han tenido mucho cuidado de que el lote no se venda en sitios como eBay o Craig’s List, donde podrían haber sido fácilmente rastreados.

EVGA

 

La tienda minorista ha hecho su descargo, asegurando que el distribuidor de las tarjetas gráficas les aseguro que ese lote era legítimo, y que las ofrecían en cajas con 1 mes de garantía. Sin embargo, todo el asunto se destapó cuando uno de los clientes de la tienda les compro la EVGA RTX 3080 Ti y comprobó que su tarjeta gráfica era una de las que habían sido robadas con el número de serie, poniéndose en contacto con la tienda para aclarar el asunto.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Es probable que EVGA ya haya tomado nota de esto y estaremos a la espera de su actualización sobre el asunto de las tarjetas gráficas robadas. Si el o los dueños de la tienda son responsables es algo que no está claro, pero las personas que lo hicieron parecen conocer muy bien el mercado para que no les pillen. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba