NoticiasTarjetas gráficas

Gigabyte RX 6500 XT se anuncia con dos variantes para la gama baja

AMD RX 6500 XT de Gigabyte es anunciado como otras de las opciones de gama de entrada. El objetivo, brindar a los jugadores una opción económica para jugar en resolución 1080p.

Gigabyte RX 6500 XT se anuncia con dos variantes para la gama baja: Eagle y Gaming OC

 

Gigabyte ha revelado los modelos personalizados RX 6500 XT Eagle 4G y Gaming OC 4G, que parecen tener un diseño muy similar a los de la RTX 3050. Esto no debería causar ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que abaratan costes reutilizando los mismos esquemas de refrigeración. Tampoco debería afectar en lo más mínimo al funcionamiento, al contrario, sabiendo la calidad de materiales que suele utilizar Gigabyte en sus productos.

La GPU Radeon RX 6500 XT de AMD nos ofrece un desempeño basado en 16 unidades de cómputo, compatibilidad con las tecnologías de Ray Tracing y una potencia de cálculo de 5.77 TFLOPs en precisión simple. La cantidad de memoria es de 4 GB del tipo GDDR6 con un bus de 64 bits.

RX 6500 XT

El modelo Gaming OC siempre suele ser maza avanzado que el EAGLE, gracias a su sistema de refrigeración de tres ventiladores WINDFORCE 3X. En la parte posterior se coloca un backplate que proteger toda la circuitería. Este modelo vendría con un pequeño OC de fábrica.

EL modelo Eagle viene sin overclocking de fábrica y cuenta con dos ventiladores para la refrigeración (WINDFORCE 2X).

RX 6500 XT

Gigabyte no ha revelado las velocidades de reloj ‘turbo’ de estas tarjetas, pero deberíamos saberlo cuando se acerque el lanzamiento, a finales de este mes.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este modelo es plenamente compatible con la tecnología FSR presente en los modelos de gama media y alta de la serie RX 6000. Pueden ver más información de ambos modelos en los siguientes enlaces.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba