NoticiasProcesadores

Ryzen 7000 (Zen 4): AMD prueba un prototipo con Halo Infinite

Durante su estreno de productos de 2022, AMD mostró su procesador de próxima generación Ryzen 7000 para ordenadores de sobremesa.

Ryzen 7000 (Zen 4): AMD prueba un prototipo con Halo Infinite

Ryzen 7000

AMD realizó una conferencia en el CES donde anunció la serie Ryzen 6000 para ordenadores portátiles, pero también tuvo tiempo para hacer algunos otros anuncios.

EL equipo rojo confirmó la llegada de una nueva generación de procesadores de sobremesa basados en Zen 4, que sería la serie Ryzen 7000. Estos nuevos chips van a requerir de un nuevo socket AM5, que también cambia de diseño para ser del tipo LGA. Este cambio va a ser significativo, ya que ahora los pines van a estar en el socket y no en el procesador, un diseño que es similar al de los procesadores Intel.

Un prototipo de la serie Ryzen 7000, que tenía 4 núcleos, fue probado por AMD con el videojuego Halo Infinite. La CPU estaba emparejada con una placa base de origen desconocido y unos 32 GB de memoria DDR5 de 4800 MHz.

Ryzen 7000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador, que va a pertenecer a la arquitectura ‘Raphael’ (Zen 4), estaba funcionando a una velocidad de 5 GHz en todos los núcleos. Aparentemente, AMD ha logrado alcanzar la velocidad de 5 GHz con la serie Ryzen 7000 por primera vez en sobremesa. Es de esperar que la velocidad de reloj con un solo núcleo sea mas alta, por lo que podríamos ver chips de esta serie funcionando a una velocidad de 5.2 o 5.3 GHz en un solo núcleo.

El videojuego Halo Infinite estaba funcionando a 1080p con los ajustes en alto, aunque desconocemos más detalles sobre la tasa de frames. Cabe destacar que el juego no estaba funcionando con una GPU integrada, sino con la RTX 3080 de Nvidia.

La serie Ryzen 7000 y las placas base AM5 van a llegar al mercado en la segunda mitad de este año 2022.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba