NoticiasPortátiles y ordenadores

Zenbook 14X OLED Space Edition: portátil certificado para el espacio

Presentado el descomunal portátil ASUS Zenbook 14X OLED Space Edition que cuenta con procesador Intel Core Alder Lake. Cuenta este portátil con un diseño inspirado en la estación espacial MIR y está fabricado para aguantar temperaturas extremas.

ASUS Zenbook 14X OLED Space Edition con un diseño exclusivo y materiales de alta calidad

portatil asus estacion espacial mir

Este portátil de ASUS es un homenaje al portátil ASUS P6300, el cual fue llevado a la estación espacial MIR en 1997. Fue el primer ordenador portátil lanzado al espacio hace 25 años, de ahí que lancen esta edición conmemorativa. Aquel primer portátil pasó más de 600 días en el espacio.

La caja en la que llega este ordenador portátil tiene ilustrada la estación espacial MIR. Esta también la encontramos en el interior, a la izquierda del touchpad. Además, en la parte trasera del portátil tenemos una pantalla especial donde se muestra diferente información. Dentro de esta ventana tenemos un modo espacio que nos muestra un dibujo del sistema solar. Tenemos también un modo batería que nos indica la duración de la misma. Finalmente, tenemos un modo texto y uno de identificación personal que son más personalizables. Todos estos modos están disponibles desde MyASUS y desde ahí los podremos gestionar y personalizar.

Destacar de este portátil el chasis, el cual está fabricado en titanio, para un acabado Premium. Este portátil se caracteriza por soportar temperaturas que van desde los -24ºC hasta los 61ºC y soporta vibraciones de enter 20Hz hasta los 2kHz. Contando así este portátil con la certificación SMC-S-016A, otorgada por la US Space Systems Command Standard. Además, cuenta con la certificación MIL-STD 810H otorgada por el US Department of Defense Standard.

La caja, como hemos destacado, es específica para este portátil y conmemorativa. Dentro encontraremos también un manual de usuario, una tarjeta de bienvenida, un conjunto de pegatinas y otros elementos conmemorativos. Incluye también una especie de repisa o elevador del portátil, generando un ángulo de 23º. Todo especialmente desarrollado para celebrar el lanzamiento de aquel primer portátil de ASUS.

pantalla oled trasera portatil asus

Calidad y potencia, además de un diseño único

Si bien el ASUS Zenbook 14X OLED Space Edition destaca por su diseño, tiene muchos otros elementos destacados. Lo que más destaca es la pantalla de alta calidad OLED de un tamaño de 14 pulgadas con una resolución 2880×1800 pixeles. Esta pantalla tiene una tasa de refresco, cuenta con soporte HDR y además un gamut DCI-P3 del 100%.

Destaca también el sistema de sonido de alta calidad de harman/kardon. Cuenta demás con un teclado ergonómico de gran calidad y un trackpad que además integra el NumeberPad 2.0. El botón de encendido de este portátil esconde un lector de huellas compatible con Windows Hello.

La refrigeración también se ha cuidado y optimizado. Dispone de un sistema de refrigeración IceCool que se basa en dos ventiladores y dos heatpipes. Uno de los heatpipes tiene un grosor de 6mm y el otro tiene un grosor de 8mm. ASUS nos destaca además que los ventiladores cuentan con hasta 87 aspas y el nivel de ruido se garantiza inferior a los 35dB.

chasis titanium portatil ASUS Zenbook 14X OLED Space Edition

Cuenta este portátil con soporte para la tecnología WiFi 6E para ofrecer la mejor conectividad inalámbrica. Además, se agregan las tecnologías WiFi Stabilizer para obtener la conexión más estable posible y WiFi SmartConnect, para hacer una conexión rápida a red.

El músculo en este portátil lo pone el procesador Intel Core i9-12900H, el cual cuenta con 6 P-Cores, 6 E-Cores y 20 hilos de procesamiento. Incluye este procesador gráficos Intel Xe, que nos permitirá jugar a 1080p de manera muy cómoda. Se acompaña este procesador de una unidad SSD M.2 PCIe 4.0 x4 de 1TB y de 32GB de memoria RAM LPDDR5.

Te explicamos en este artículo qué es y las principales características de Thunderbolt 4

Respecto a la conectividad física, este cuenta con lector de tarjetas y conector de audio jack. Dispone también de un HDMI 2.0, de un USB 3.2 Gen2 Type-A y de dos puertos Thunderbolt 4 USB-C. Los puertos Thunderbolt 4 ofrecen hasta 40Gpbs de transferencia de datos y soporta dos monitores 4K.

¿Qué os parece este portátil ASUS Zenbook 14X OLED Space Edition, serigrafiado con la estación espacial MIR?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba