NoticiasProcesadores

Aparece el procesador Intel Core i5-12490F solo para China

Parece ser que Intel lanzara el procesador Core i5-12490F exclusivamente para China. Este procesador sería exclusivo para ese mercado y tiene unas características bastante interesantes.

Intel Core i5-12490F se lanzará únicamente para el mercado chino

cpu core i5-12490f

Cada vez son más los fabricantes de componentes que lanzan soluciones exclusivamente para el mercado chino. Este es uno de los mercados más crecimiento en los últimos años. Lo cual está impulsando que los fabricantes de hardware lancen soluciones únicamente para este mercado. Intel ha decidido lanzar ahora un procesador de gama media exclusivamente para este mercado.

Se ha revelado que el procesador Intel Core i5-12490F solamente estará disponible en el mercado chino. Este procesador cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Con estos datos, podemos entender que solo tiene núcleos P-Core, careciendo de núcleos E-Core. Sabemos también que este procesador tiene una frecuencia base de 3.0GHz y puede llegar en modo Boost a los 4.6GHz.

especificaciones intel core i5-12490f

El nuevo procesador Core i5-12490F cuenta con 7.5MB de caché L2 y 20MB de caché L3. Como su nombre indica, este procesador carece de gráficos integrados, algo que obligara a adquirir una gráfica integrada. Otra particularidad de este procesador es que no cuenta con sistema de refrigeración en la caja. Al carecer de disipador, el usuario deberá también adquirir uno de manera independiente.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Según se ha filtrado, el procesador Intel Core i5-12490F se ha listado en china por unos 250 dólares. Debemos tener en cuenta que el procesador Core i5-12500 tiene prácticamente las mismas características y cuesta 202 dólares. Por lo que es un procesador un tanto extraño.

Posiblemente en el futuro vayamos viendo más componentes exclusivos para el mercado chino. Este mercado cada vez tiene más peso y los fabricantes son conscientes de ello.

¿Qué os parece el nuevo procesador Intel Core i5-12490F que será exclusivo para el mercado chino?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba