NoticiasPortátiles y ordenadores

Nuevos portátiles AORUS 17 con tecnología Microsoft Azure AI

Presentado el nuevo portátil gaming de gama alta Gigabyte AORUS 17 con los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S. Estos nuevos portátiles cuentan con diferentes tecnologías renovadas y nuevas características.

AORUS 17, el nuevo portátil de gama alta con procesadores Intel Alder Lake

teclado gaming auros 17

El nuevo portátil gaming insignia de Gigabyte cuenta con las mejores prestaciones del mercado actualmente. Además, se complementa con diferentes tecnologías renovadas y nuevas soluciones. La más destacada de estas novedades es la inclusión de la tecnología Microsoft Azure AI.

Destaca el nuevo AORUS 17 por su construcción. Tenemos un portátil de diseño de 15 pulgadas con una pantalla de 17 pulgadas. Cuenta este portátil con una relación de pantalla-cuerpo del 90%. Esto es posible gracias a la construcción de biseles de 3mm en cada uno de los lados. Así tenemos un portátil con una gran pantalla en un formato muy compacto.

La pantalla de los nuevos AORUS 17 es de concretamente 17.3 pulgadas. Estas pantallas tienen un panel IPS de alta gama con una resolución 1080p @ 360Hz con un gamut NTSC del 72%. Gracias a esta tasa de refresco se elimina el efecto ghosting que tan molesto es.

portatil nvidia rtx 30 aorus 17

Se ha incluido además la tecnología Microsoft Azure AI, siendo el primer portátil gaming en incluir esta tecnología. La nueva tecnología de Microsoft ajusta la configuración de la CPU y GPU para obtener el mejor rendimiento. Así el usuario obtiene el mejor rendimiento y así el usuario se puede centrar en la partida.

Respecto al teclado, este cuenta con un teclado gaming de altas prestaciones. Las teclas tienen una vida útil de 10 millones de pulsaciones, ofreciendo así una gran durabilidad. Todas las teclas cuentan con sistema de función macro por cada tecla. Además, las teclas ofrecen respuestas ultrarrápidas para obtener una ventaja competitiva. Destacar finalmente, que cada una de las teclas cuenta con tecnología RGB Fusion.

Buscando ofrecer la mejor calidad de sonido se ha incluido la tecnología DTS Sound Unbound. Esta tecnología permite un correcto posicionamiento del rival, gracias a la gran calidad de sonido.

Finalmente, la webcam de este portátil cuenta con la tecnología IR Camera. Esta tecnología está pensada para Windows Hello, pudiendo iniciar sesión sin necesidad de contraseñas. Destacar que este portátil AORUS 17 cuenta con la tecnología Windows 11 Home ya instalado.

intel alder lake core i7-h aorus 17

Características de estos nuevos portátiles gaming

Vamos ahora con las especificaciones de este portátil, que es quizá lo más interesante. Estos nuevos AORUS 17 cuentan con procesadores Intel Alder Lake-H, encontrando como máximo un Core i7-H. Tendremos hasta 6 P-Cores y 8 E-Cores con hasta 20 hilos de procesamiento. Además, estos nuevos portátiles utilizan memoria RAM DDR5, para obtener el mejor rendimiento.

Se incluyen en estos portátiles tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series, para ofrecer las mejores prestaciones a los aficionados al gaming. Gracias a estas gráficas de arquitectura Ampere, tendremos soporte para NVIDIA Ray Tracing y DLSS. Además, estas GPU cuentan con soporte para las tecnologías Max-Q de NVIDIA. Mediante estas tecnologías se consiguen portátiles delgados y altamente portables, siempre obteniendo el mejor rendimiento posible.

Te recomendamos este artículo con los mejores portátiles gaming

Tanto el procesador como la tarjeta gráfica cuentan con un sistema de refrigeración altamente eficiente. Se utiliza el sistema de disipación WINDFORCE Infinity Cooling System. Este sistema de refrigeración cuenta con bloques de cobres con aletas de aluminio y cinco heatpipes. Se complementa con dos ventiladores de 59 aspas cada uno, para disipar mejor el calor. El nivel de ruido de este sistema de refrigeración es inferior a los 45dBA.

Respecto a la conectividad, tenemos soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Adicionalmente, encontramos un conector jack, dos USB 3.2 Type-A, un Thunderbolt 4, un RJ45, un HDMI 2.1 y un miniDisplayPort 1.4.

¿Qué te parece este nuevo portátil gaming AORUS 17 basado en los procesadores Intel Alder Lake?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba