NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 3050 de 8GB GDDR6 con Ray Tracing, es ideal para jugar en Full HD

Los usuarios con bajo presupuesto podrán disfrutar del Ray Tracing y DLSS gracias a la nueva NVIDIA RTX 3050. Esta tarjeta gráfica busca atraer a parte de los usuarios que siguen utilizando tarjetas gráficas GeForce GTX con su atractivo precio

NVIDIA RTX 3050, el Ray Tracing y DLSS ya es para todos

La compañía sigue ampliando los productos de su gama de tarjetas gráficas de sobremesa. La nueva NVIDIA RTX 3050 se basa en el silicio GA107 que dispone de 2560 CUDA Cores. Se presenta esta tarjeta gráfica como una solución para que los usuarios con gráficas GeForce GTX, puedan disfrutar del Ray Tracing.

Esta nueva RTX 3050 es capaz de ejecutar juegos de última generación con Ray Tracing con una tasa de +60FPS. La tecnología de trazado de rayos pasa a ser más accesible para los usuarios. Busca ofrecer al 75% de los usuarios con gráficas GeForce GTX, el poder disfrutar de las últimas tecnologías. Esta RTX 3050 cuenta 20 RT Cores de segunda generación y 80 Tensor Cores de tercera generación.

Cuenta esta tarjeta gráfica con 8GB de memoria GDDR6 con una frecuencia de 14Gbps. Tiene un TGP de 130 W, siendo bastante comedido. Esta tarjeta gráfica estará disponible a partir del 27 de enero a partir de 249 dólares.

CUDA Cores Frecuencia

Base

Frecuencia

Boost

Memoria TGP
RTX 3050 2560 8GB GDDR6 @ 14Gbps 130W

 

Nuevos juegos con soporte para NVIDIA DLSS, Ray Tracing y Reflex

Se han incluido nuevos juegos con soporte para las tecnologías NVIDIA RTX. Estos incorporan soporte para el NVIDIA Ray Tracing, DLSS y Reflex. Destacan los titulos The Day Before, Escape from Tarkov y Rainbow Six Extraction.

La tecnología NVIDIA Reflex reduce la latencia y mejora la precisión del jugador. Son siete los nuevos juegos que soportarán esta tecnología, como son iRacing, Rainbow Six Extraction y God of War.

Estos son los nuevos juegos y las tecnologías que soportarán:

  • The Anacrusis (DLSS)
  • The Day Beforce (DLSS, reflejos, oclusión ambiental e iluminación global)
  • Escape from Tarkov (DLSS)
  • Hitman III (DLSS)
  • Midnight Ghost Hunt beta (DLSS)
  • Phantasy Star Online 2 New Genesis (DLSS)
  • Raibow Six Extraction (DLSS)
  • Ratten Reich (Reflejos, sombras e iluminación global)
  • SUPER PEOPLE (DLSS e iluminación global)
  • Voidtrain (DLSS, reflejos, iluminación global y oclusión ambiental)

¿Qué te parece la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050, que hace aún más accesible el Ray Tracing y DLSS?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba