NoticiasPortátiles y ordenadores

El nuevo portátil Acer Swift X con gráficas Intel Arc Alchemist

Filtradas las primeras imágenes del portátil Acer Swift X que integrará en gráficas Intel Arc Alchemist. Será el primer portátil en integrar las nuevas soluciones gráficas de Intel de corte discreto para portátiles.

Acer Swift X, el primer portátil basado en las gráficas Intel Arc Alchemist

portatil acer intel arc alchemist

Durante las últimas semanas hemos visto muchas filtraciones al respecto a las gráficas Intel Arc Alcheminst. Estas nuevas GPU serían de corte discreto, aunque prometen ser bastante potentes. Sobre su rendimiento, se han dado varias referencias, aunque lo mejor es ser cautos. Es posible que Intel presente estas gráficas durante el CES 2022.

Este nuevo portátil de Acer es un ultrabook muy compacto de 14 pulgadas que integrará CPU y GPU de bajo consumo. No debemos entender este portátil como una solución pensada para el gaming.

Los modelos Acer Swift de 2021 se basaban en procesadores Intel Core 11a Gen Tiger Lake-H35 o bien AMD Ryzen 5000U. Dichos modelos podrían integrar hasta una gráfica NVIDIA RTX 3050 Ti con un TGP de 40W. Estos nuevos Acer Swift X 2022 llegarán con procesadores Intel Alder Lake-P U28 y gráficos hasta la Arc DG2-128EU.

No es la única mejora de estos nuevos ordenadores portátiles. Cuentan estos nuevos Acer Swift X 2022 con un conector USB Type-C adicional independiente del conector de alimentación. Algo bastante curioso es que este nuevo modelo carece de sensor de huellas dactilares. Poco más sabemos de estos nuevos portátiles compactos hasta que Acer los presente de manera oficial.

Te recomendamos este artículo con los mejores portátiles del mercado

Acer nos presentará el Swift X 2022 mañana, durante su presentación en el CES 2022. No es el único portátil que se presentara mañana, ya que también veremos los nuevos Predator, Helios y Nitro. De estos últimos portátiles también se han filtrado imágenes, pero no se han filtrado posibles especificaciones.

¿Qué os parecen los nuevos portátiles Acer Swift X 2022, los cuales integrarán gráficos discretos Intel Arc Alcheminst?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba