SoftwareTutoriales

Los mejores navegadores para Windows 11

¿Buscas sustituto a tu navegador? Encuentra aquí la mejor opción.

Si estabas buscando los mejores navegadores para Windows 11, has llegado al lugar indicado. En esta guía hacemos un repaso por los exploradores más recomendables del momento y sus principales características.

Es innegable que el navegador web es la herramienta principal de la mayoría de los usuarios. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra para listar los mejores navegadores para Windows 11 que puedes descargar ahora mismo y de forma totalmente gratuita. Además, te explicamos cómo cambiar el explorador web predeterminado del sistema.

Los mejores navegadores para Windows 11 que puedes descargar gratis

Este listado se ha confeccionado pensando en todos aquellos que están buscando una alternativa a su actual navegador. Analizamos las mejores opciones del mercado en materia de navegadores web y te hablamos de sus principales ventajas.

Microsoft Edge

Los mejores navegadores para Windows 11

Microsoft está haciendo un gran trabajo con su navegador. Desde que diera el salto al motor de Chromium, la compañía no ha dejado de agregarle funcionalidades. Por ejemplo, viene con un modo de compatibilidad con páginas desarrolladas para Internet Explorer, un comparador de precios y un buscador de códigos de descuento. De igual manera, usa todo el potencial de Bing para las búsquedas y la página de nueva pestaña. Si vienes de Google Chrome, sin duda es un navegador web al que darle una oportunidad. Y para los que buscan sincronización, Edge ya está en Android, iOS, Linux y macOS.

Mozilla Firefox

Los mejores navegadores para Windows 11

Es difícil negar que Mozilla Firefox no está en su mejor momento. Hace unos pocos meses te explicábamos que tan solo en tres años ha perdido 46 millones de usuarios. Sin embargo, eso no significa que haya dejado de ser un navegador muy bueno. Una de las ventajas que ofrece es que se vale de su propio motor de renderizado. Además, la compañía responsable del desarrollo, Mozilla, ha centrado todos sus esfuerzos en hacer de Firefox un navegador privado con sistemas avanzados para el bloqueo de rastreadores. Por otro lado, destaca por ser eficiente, tener una interfaz bonita y una tienda llena de complementos para ampliar sus posibilidades. Asimismo, debes saber que cuenta con aplicaciones en todos los sistemas operativos de escritorio, además de Android y iOS.

Google Chrome

Los mejores navegadores para Windows 11

Al todopoderoso Google Chrome se le pueden criticar muchas cosas, como el excesivo consumo de RAM (aunque están trabajando en ello) o la recopilación de datos de los usuarios por parte de la compañía. Pese a ello, continúa siendo el navegador más utilizado del mundo, con una excelente sincronización entre dispositivos, una interfaz clara y sencilla y una integración sublime con los servicios de Google. Si eres un habitual de aplicaciones como Google Docs, Google Keep o YouTube Music, encontrarás en Chrome el complemento perfecto.

Opera

Los mejores navegadores para Windows 11

Opera es otra de las alternativas más destacadas de este listado. Un rival muy a tener en cuenta si estás buscando dar el salto a un navegador práctico y funcional. Gracias a su barra lateral tendrás todas tus aplicaciones web a mano. También dispone de aplicaciones para el iPhone, el iPad y dispositivos Android. Hasta viene con su propia VPN gratuita. Ah, y por cierto, cuenta con una versión para jugadores que te va a encantar.

Vivaldi

Los mejores navegadores para Windows 11

Puede que pienses que Vivaldi es un recién llegado. Pero, nada más lejos de la realidad. Ya lleva 5 años entre nosotros y no ha parado de mejorar en todo este tiempo. En su última versión ha agregado un traductor propio y más posibilidades de personalización. Además, integra un gestor de correo electrónico, una barra de acceso rápido a servicios como la Wikipedia y un bloqueador avanzado de anuncios y rastreadores.

Tor

Los mejores navegadores para Windows 11

Tor es un navegador desarrollado por el Proyecto Tor, una fundación sin ánimo de lucro que lleva a cabo todas sus acciones basándose en esta premisa: los usuarios de Internet deben tener acceso privado a una web sin censura. Por eso, entre sus características encontramos un cifrado de múltiples capas, un potente bloqueador de rastreadores y un sistema de anonimato que impide ser identificado por las webs. Para conocer todas las características del proyecto te recomendamos que visites su sitio web, en el que encontrarás más información al respecto.

Comodo Ice Dragon

Los mejores navegadores para Windows 11

Comodo Ice Dragon es un fork de Mozilla Firefox que presenta una versión más rápida y segura de este último. Su versión más reciente tiene un aspecto idéntico a Firefox, aunque agrega funcionalidades como la integración con redes sociales, un inspector de sitios para detectar programas maliciosos y un servicio de DNS seguro desarrollado por la propia compañía. Como aspectos relevantes debes saber que solo está disponible en Windows y que dispone de una versión portátil que no requiere instalación.

Chromium

Los mejores navegadores para Windows 11

Ponemos punto final a este recopilatorio hablándote de una solución muy interesante para aquellos aficionados a Chrome. Nos referimos a Chromium, el proyecto de código abierto en el que se basa el navegador de Google. En él encontrarás todo lo bueno de este, pero sin los añadidos de la compañía. Puedes decantarte por la versión definitiva o por la variante Dev y Canary, con las que podrás probar todas las novedades antes que nadie.

Cómo cambiar el navegador por defecto en Windows 11

Desde el lanzamiento de Windows 11 se ha suscitado mucha polémica en referencia al cambio de navegador predeterminado. Al parecer, Microsoft ha complicado bastante la tarea de alterar este parámetro en el sistema. Esto se debe, principalmente, al interés de la compañía por que los usuarios empleen Microsoft Edge. No obstante, este inconveniente parece haber sido superado poco a poco por los desarrolladores del resto de navegadores.

Si ya has decidido cuál es tu opción entre los mejores navegadores para Windows 11 que hemos incluido en este artículo, establecerla como predeterminada es el siguiente paso. Tomando como ejemplo Firefox, tan solo debes dirigirte a los ajustes de la aplicación. Entonces, desde el apartado General, presiona en el botón Convertir en predeterminado. Y ya está, no es necesario que hagas nada más.

Los mejores navegadores para Windows 11

El resto de los navegadores cuentan con una opción muy parecida en sus respectivos paneles de configuración.

Y tú, ¿qué navegador usas en tu día a día? ¿Te quedas con el explorador predeterminado o te decantas por una opción personal? Déjanos tu respuesta escrita en los comentarios. ¡Abrimos debate!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba