Internet

Google Chrome consumirá menos RAM gracias a la lA

Google Chrome es el navegador más usado por los consumidores. Aunque se trata de un navegador pesado, que ocupa mucho espacio y consume muchos recursos cuando lo usamos. Esto es algo que Google sabe. Por eso, trabajan en medidas para que sea más ligero y funcione mejor. Parece que la inteligencia artificial es una posible solución en este caso.

Google Chrome consumirá menos RAM gracias a la lA

Ya que se espera que las próximas versiones del navegador vayan a consumir menos RAM. Una noticia que seguro supone un alivio para muchos usuarios. Especialmente aquellos con modelos menos potentes o con poca RAM.

Google Chrome usa la inteligencia artificial

El navegador va a hacer uso de la inteligencia artificial para ser más eficiente en cuanto a consumo se refiere. Esto va a ser posible gracias a las Tab Ranker: Predict reactivation of tabs. Se trata de un sistema que va a organizar las pestañas en función de la probabilidad que tienen de ser reactivadas. De forma que las que tengan menos probabilidades dejarán de consumir RAM en este momento.

No volverán a consumir hasta que el usuario las vuelva a abrir. Lo que Google Chrome hará será matar estas pestañas durante un tiempo, en el que estén inactivas. Por lo que en este tiempo se logra reducir de forma notable el consumo de RAM en el equipo.

[irp]

Sin duda promete ser un cambio de importancia en el navegador, que necesita con urgencia ser más ligero y reducir el consumo de recursos. Por lo que estos primeros cambios prometen ayudar mucho. Especialmente porque los usuarios llevan tiempo esperando.

Fuente
Chromestory

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba