Internet

Mozilla Firefox pierde 46 millones de usuarios en tres años

Firefox es uno de los navegadores más conocidos a nivel mundial, además de ser uno de los principales rivales de Google Chrome en el mercado. Pero la realidad es que hace tiempo que no pasa por su mejor momento y las cifras de usuarios de los últimos años son algo que lo deja claro, con millones de usuarios que dejan de usarlo.

Mozilla Firefox pierde 46 millones de usuarios en tres años

La caída ha sido notable, porque en apenas tres años el conocido navegador ha perdido unos 46 millones de usuarios. Muy malas noticias para Mozilla.

Firefox 59

Caída

A finales de 2018 Firefox contaba con unos 244 millones de usuarios activos en todo el mundo. Una cifra que ha caído de forma notable en el segundo trimestre de 2021, cuando dicha cifra se sitúa en unos 198 millones de usuarios a nivel mundial. Es una caída notable, sobre todo ante el avance de otras opciones como Microsoft Edge en el pasado año, por ejemplo, que les está quitando mucha cuota de mercado.

Muchos usuarios se quejan además de la falta de grandes actualizaciones en el navegador de Mozilla, sobre todo mejoras de rendimiento son algo que se echan de menos. Por lo que esto es algo que podría hacerles perder más usuarios todavía.

Chrome sigue dominando y con opciones como el renovado Microsoft Edge ganando terreno, habrá que ver si Mozilla introduce mejoras notables en Firefox, para detener esa sangría y recuperar algo de terreno perdido. Sino, el navegador va a seguir perdiendo usuarios en todo el mundo con el paso del tiempo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba