NoticiasProcesadores

Athlon Gold Pro 4150GE, Listada esta CPU inédita basada en Zen 2

El Athlon Gold Pro 4150GE aparece listado en Aliexpress, y esta basado en la arquitectura Zen 2.

Athlon Gold Pro 4150GE, Listada esta CPU inédita basada en Zen 2

Athlon Gold Pro 4150GE

Este parece ser uno de los procesadores que son parte de una nueva generación que reemplazara a la serie Athlon 3000G. La novedad sería el salto hacia la generación Zen 2.

Una de las APUs de la serie Athlon Gold 4000G (Renoir) de AMD, aún sin estrenar, el Athlon Gold Pro 4150GE, ha aparecido en la tienda online AliExpress, mostrando un precio de 143 dólares al momento de escribir este artículo.

La aparición de este procesador en Aliexpress nos hace presagiar que AMD podría estar anunciando oficialmente esta serie muy pronto, aunque hay que comentar que el precio tiene un descuento incluido del 30%.

El vendedor señala que las CPUs son usadas y no son productos nuevos. Los chips también proceden de varios lugares, como China, Malasia, Vietnam y Costa Rica, entre otros. Esto también puede significar de que se trata de muestras de ingeniería y nos son versiones finales del procesador.

Athlon Gold Pro 4150GE

Echando un vistazo en CPU-Z, el reloj base es de 3,3 GHz y posee 4 MB de caché L3, junto con 4 núcleos y 4 hilos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La gran novedad es la utilización de la arquitectura Zen 2, reemplazando a los núcleos Zen+. Esta actualización aportara un mejor de rendimiento por si sola, justo a tiempo para la llegada de los nuevos Celeron y Pentium de Intel con la arquitectura Alder Lake, que se lanzarían en este mes de enero.

Es probable que el precio este algo ‘inflado’ al ser procesadores inéditos, por lo que tendremos que esperar hasta el anuncio oficial para saber los precios reales. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba