NoticiasTarjetas gráficas

Exynos con tecnología AMD RDNA2 podría anunciarse el 11 de enero

La unión entre Samsung y AMD para desarrollar chips Exynos con GPUs integradas con tecnología RDNA 2 parece que pronto se va a materializar en un anuncio, para el día 11 de enero de 2022.

Exynos con tecnología AMD RDNA2 podría anunciarse el 11 de enero

A través de su cuenta oficial de Twitter, Samsung ha publicado un breve vídeo de 7 segundos que sirve de aperitivo para el plato principal: La unión del IP SoC Exynos de Samsung con la experiencia gráfica de AMD y su arquitectura RDNA2.

¿Qué significa esto? Que es posible que ambas compañías anuncien la serie de procesadores SoC para móviles Exynos 2200, que van a traer consigo las graficas integradas RDNA2 de AMD.

La colaboración entre AMD y Samsung se anunció por primera vez en agosto de 2019. En ese momento, AMD redactó el acuerdo que vería su IP de gráficos Radeon integrada con el diseño de SoC ARM de Samsung. EN aquel momento, el plazo de lanzamiento d ellos primeros chips estaba estipulado para los próximos dos años, aunque la llegada de la pandemia retraso un poco ese plan.

Samsung Exynos

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La compañía asiática tiene la intención de competir frente a los chips Bionic de Apple y las GPUs Adreno. Qualcomm también es un gran competidor con su serie Snapdragon, por lo que la unión de Exynos y AMD podría llegar a revolucionar en el segmento de móviles con un gran desempeño.

El hecho de que se utilicen los gráficos RDNA, podría significar el soporte para las tecnologías como Ray Tracing o FSR es juegos para móviles, con los beneficios que eso conlleva a nivel de calidad visual y mejora de rendimiento.

Tendremos que esperar al 11 de enero para ver los frutos de esta unión entre Samsung Exynos y AMD Radeon. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba