NoticiasProcesadores

Los nuevos AMD Ryzen 6000H Rembrandt tendrán 8 núcleos y 16 hilos

Filtradas las especificaciones parciales de algunos de las APU AMD Ryzen 6000H pertenecientes a la familia Rembrandt. Estos nuevos procesadores destinados a equipos portátiles prometen un salto de rendimiento importante.

AMD Ryzen 6000H (Rembrandt) para portátiles prometen hasta 8 núcleos @ 5.0GHz

amd ryzen 6000h rembrandt

Los procesadores AMD Ryzen han conseguido ganarle cuota de mercado a los Intel Core en el segmento de sobremesa. Ahora AMD está trabajando duro para replicarlo en el segmento de los ordenadores portátiles. Dentro de este segmento están ganando popularidad por la gran oferta de soluciones. Los procesadores AMD Ryzen Rembrandt deberían permitir afianzar la presencia en el mercado de portátiles.

Estos nuevos procesadores AMD Rembrandt se basan en la arquitectura Zen3+ y están fabricados en los 6nm de TSMC. Según la información de Wccftech, estos procesadores tendrán hasta 8 núcleos y 16 hilos. Dicho medio ha dado datos sobre los procesadores de más alta gama, mientras que de la gama media no hay datos.

Se destaca que la APU Ryzen 9 6980HX tendrá una frecuencia Boost de hasta 5.0GHz. Lo interesante de este procesador es que es el primero que alcanza esta frecuencia. La coletilla ‘HX’ lo que nos dice es que el TDP será superior a los 45W. Aunque tengamos un TDP tan alto, la eficiencia de este procesador debería ser igualmente elevada.

Tenemos, por otro lado, la APU Ryzen 9 6900HX, que en este caso tendría una frecuencia Boost de hasta 4.9GHz. La coletilla ‘HX’ también nos indica un TDP superior a los 45W.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Ambos procesadores tendrán 8 núcleos y 16 hilos, así como una caché L3 basada en la tecnología AMD 3D V-Cache. Las dos APU integrarían una GPU Radeon 680M de 12 Compute Units basada en la arquitectura RDNA2. Lógicamente, la GPU no esta confirmada, ni el nombre ni la cantidad de Compute Units que tendrá.

El próximo 5 de enero durante la presentación de AMD en el CES 2022 de Las Vegas deberíamos salir de dudas.

¿Qué te parecen los datos filtrados de los procesadores AMD Ryzen 6000H Rembrandt filtrados?

 

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba